Finanzas deportivas

El Real Madrid también gana al Barça fuera del campo: más rentable y más beneficios

El club blanco mejoró en todas sus líneas de negocio y el área comercial ya ronda los 300 millones de euros anuales

El Real Madrid facturó 748 millones de euros con su negocio ordinario, por los 686 del Barça

Bartomeu y Florentino Pérez, en el palco del Camp Nou (EFE).
Bartomeu y Florentino Pérez, en el palco del Camp Nou (EFE).

El Real Madrid no sólo hace historia ganando Champions League y Euroligas de baloncesto, sino que también lo borda en los despachos año tras año. Los ingresos crecen año tras año y las deudas bajan, es decir, las cuentas son cada vez mejores. De hecho, el club blanco vuelve a batir en este sentido al Barcelona en rentabilidad y negocio en un año récord para la entidad merengue, tal y como se explica en el informe realizado por el portal especializado Palco 23.

El 35% de las ventas del Real Madrid ya proceden del extranjero (cinco puntos más que hace un año) y, en total, la facturación ascendió a 802,25 millones de euros. La actividad al margen de la venta de jugadores supuso 748,04 millones de euros, mientras que en el Barça esta cifra fue de 686 millones de euros, según información preliminar que el club blaugrana publica en su revista oficial.

Esto quiere decir que el Real Madrid facturó 748 millones de euros con su negocio ordinario, por los 686 millones que obtuvo el Barcelona. La entidad de Concha Espina ha presupuestado unos ingresos de 752 millones de euros para el curso 2018-2019, apenas un millón de euros más que esta última campaña Eso sí, se deja claro que  «a igualdad de hipótesis deportivas, los ingresos del presupuesto serían 53 millones de euros superiores».

Cabe destacar que una partida que cada vez gana más importancia es la de partidos amistosos y competiciones internacionales, que el último año se disparó un 16,7% y superó los 100 millones de euros para el Real Madrid, que para 2018-2019 ya prevé 116,26 millones a través de esta vía. Se incluyen los pagos por la Champions League, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y partidos amistosos, que suponen tanto dinero o más que competiciones oficiales que no son ni la Champions ni la Liga.

Pero el principal motor económico del Real Madrid sigue siendo el área comercial, donde el crecimiento fue del 16% y se alcanzaron los 297 millones de euros, mientras que en el ejercicio 2018-2019 los ingresos se elevarán a 305 millones. La renovación del patrocinio principal de Emirates y los algo más de seis millones de euros que los patrocinadores han pagado gracias a los títulos son la clave en este sentido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias