SE LLAMA IBRAHIMA TOURE Y ES CENTROCAMPISTA

El Real Madrid sigue de cerca a una perla de 15 años del Málaga

El joven Toure, durante un partido.
El joven Toure, durante un partido.

El Real Madrid tiene claro que tal y como está el mercado, en el que se pagan cantidades astronómicas por jugadores que todavía no están ni entre los mejores del mundo, es fundamental adelantarse al resto de clubes europeos y fichar a los jóvenes con más proyección de todo el planeta cuando todavía no han explotado. Así llevan trabajando varios años en Concha Espina, y es una política que se ha comprobado que da sus frutos. 

En esas, el club merengue sigue recopilando informes de multitud de jugadores tanto en España como en el resto del mundo. Y uno de los futbolistas que el Real Madrid está siguiendo de cerca según Calciomercato es Ibrahima Toure, centrocampista de 15 años que milita en el CD San Félix. Quizás no les suene el nombre de este equipo, pues es un club malagueño muy humilde. Pero hay algo más allá. Tiene un acuerdo de vinculación con el Málaga, por lo que la gran mayoría de sus jugadores son ‘cedidos’ por parte del equipo blanquiazul para que vaya cogiendo experiencia.

Es decir, Toure realmente pertenece al Málaga, que fue quien lo fichó hace menos de un año del Ciudad de Roquetas, equipo en el que empezó a despuntar. Los que lo conocen hablan del joven segenalés como un centrocampista muy completo, con un físico espectacular, con mucho recorrido y con capacidad de organizar el juego, bien dotado técnicamente.

Hablamos de un jugador de tan solo 15 años, por lo que tiene que mejorar y madurar todavía muchísimo para llegar a la élite. Sin embargo, se le ven cosas de gran futbolista, de ahí que haya despertado el interés de equipos como el Real Madrid, el PSG o el Arsenal, además de otros equipos españoles como Sevilla, Betis o Valencia. A su edad, si el jugador se quiere marchar lo tendría bastante sencillo, por lo que si algún club le convence para cambiar de aires Toure podría abandonar la disciplina malaguista sin excesivos problemas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias