Real Madrid y Barcelona se verán las caras en el Top 16 de la Euroliga

Llull-Real-Madrid-Barcelona
Llull bota la pelota ante la defensa de Huertas en un Clásico del año pasado. (Getty)

Habrá Clásico en el Top 16 de la Euroliga. Real Madrid y Barcelona se verán las caras en dos partidos en busca del acceso a la siguiente ronda de la competición continental.

La victoria del Fenerbahce envió al Real Madrid, que confirmó su billete en la última jornada contra el Estrasburgo, al grupo F. Allí coincidirá con el Olympiacos, el Bamberg, el Zalgiris Kaunas y el Barcelona, entre otros.

El equipo blanco liquidó a los franceses en el primer cuarto y purgó sus pecados la primera fase de la Euroliga en el resto del partido. El Palacio volvió a disfrutar con la mejor versión del Real Madrid, que batió el récord de asistencias en un partido de la competición con 36.

El Barcelona, por su parte, perdió este viernes contra el Lokomotiv Kuban Krasnodar por 78-74. Los 19 puntos de Delaney y los 16 de Randolph fulminaron a los de Xavi Pascual, que se vieron superados de manera clara en el último cuarto (24-14).

En el Barcelona hay que destacar el buen papel de Juan Carlos Navarro. El capitán azulgrana encestó 22 puntos y 23 de valoración. Pese a su buena actuación y la de Ante Tomic con 7/8 en tiros de dos sucumbieron en Rusia.

En el otro grupo, el E, jugarán entre otros equipos el Fenerbahçe, el Panathinaikos, el Darussafaka, el Cedevita Zagreb o el Lokomotiv Kuban.