COPA DEL REY

Real Madrid vs Leganés: resultado, resumen y goles (1-2)

Sigue aquí en directo el partido de la Liga Santander entre el Leganés y el Real Madrid

Real Madrid Vs Leganés

Min 93. ¡FINAL DEL PARTIDO! El Leganés da la sorpresa en el Santiago Bernabéu y se clasifica para las semifinales de la Copa del Rey. Brutal pitada al Real Madrid de su afición.

Min 91. Atrapa Champagne el centro de Carvajal.

Min 89. El Leganés es un frontón. El Real Madrid sólo consigue córners pero no sufren los pepineros.

Min 87. Arriba Naranjo. Vio a Casilla adelantado e intentó el gol desde muy lejos.

Min 85. ¡Y OTRA VEZ CHAMPAGNE AL CABEZAZO DE RAMOS! Vaya estirada del argentino.

Min 82. DOBLE OPORTUNIDAD DE BENZEMA Y MAYORAL. En la primera se encontró una buena parada de Champagne y en la otra, el canterano no encontró portería.

Min 81. SE MARCHA EL ZHAR Y ENTRA NARANJO. Agota los cambios Garitano.

Min 80. ¡AMARILLA PARA RAMOS! El capitán madridista agarró a Beauvue que había controlado muy bien un despeje de su defensa.

Min 79. Muy bien Casilla ahora saliendo de los tres palos para cortar la llegada de El Zhar.

Min 77. ENTRA MAYORAL POR ISCO.

Min 77. Falta de Benzema sobre Diego Rico cuando buscaba el remate.

Min 75. ¡AMARILLA PARA CHAMPAGNE! Ya había avisado Gil Manzano al portero argentino de las pérdidas de tiempo.

Min 74. No pudo dirigir su cabezazo Isco ahora después del despeje de Tito. Se respira tensión en el Bernabéu.

Min 73. ¡ALTO ISCO! Buscó la escuadra contraria el 22 madridista pero el balón se fue por mucho.

Min 71. ¡BLOQUEA THEO EL DISPARO DE ERASO! Muy rápido ahora el lateral izquierdo francés en otra situación de peligro del primer goleador.

Min 70. ENTRA RAÚL GARCÍA POR AMRABAT. Garitano refuerza el lateral izquierdo.

Min 68. Doble cambio en el Real Madrid. SALEN CARVAJAL Y MODRIC POR LLORENTE Y ACHRAF.

Min 67. Advierte Gil Manzano a Champagne por las pérdidas de tiempo constantes.

Min 65. Providencial Mantovani cuando Isco se metía dentro del área.

Min 64. Ahora es Achraf el que recibe los pitos por un mal control.

Min 63. Ha dado un paso atrás el Leganés y ahora el Real Madrid le encierra en el área pero parece que así se sienten cómodos.

Min 61. ¡CONTRA LA BARRERA ASENSIO! No tiene el toque de principio de temporada el mallorquín y no superó a los futbolistas pepineros.

Min 60. Buena intercepción de Nacho cuando Beauvue ya encaraba la portería de Casilla.

Min 59. Se lió ahora Benzema en la frontal del área después de una buena pared con Lucas Vázquez.

Min 58. ¡ENTRA MANTOVANI POR SIOVAS! Parece que tiene alguna molestia el central griego…

Min 55. ¡GOOOL DEL LEGANÉS! ¡GOL DE GABRIEL! Superó el capitán pepinero a Theo en la marca y ahora sí que están clasificados logrando la proeza a balón parado.

Min 52. Muy atento Bustinza de nuevo cuando Asensio entraba sólo al servicio de Achraf.

Min 50. Dos saques consecutivos del Leganés es lo más destacado después de gol. En el primero sacó Achraf y el segundo Theo que se dolía en el suelo y no tiraron el balón fuera por lo que casi se convierte en el segundo tanto pepinero.

Min 47. ¡GOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOL DE BENZEMA! Encontró Lucas Vázquez al francés en su desmarque de ruptura y éste se la picó ante la salida de Champagne.

Min 46. Ha salido igual de intenso el Leganés y Amrabat ya ha buscado la portería de Casilla.

Min 46. ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! Parece que no hay cambios por el momento.

Min 46. ¡DESCANSO EN EL SANTIAGO BERNABÉU! Pitos de la afición madridista a los suyos en una eliminatoria empatada.

Min 45. ¡UY BEAUVUE! Vaya chilena que intentó el francés después de otro regalo de Achraf.

Min 43. ¡ALTO ASENSIO! Cayó el balón demasiado tarde y Champagne sólo tuvo que seguir la falta con la mirada.

Min 42. Falta peligrosa la cometida ahora por Eraso a Lucas Vázquez.

Min 40. Buena llegada ahora del Real Madrid por medio de Lucas Vázquez y Theo, cuyo pase no encontró a Asensio -que dejó pasar- ni a ninguno de sus colegas de ataque.

Min 38. ¡NO LLEGÓ BENZEMA! Isco buscó al francés dentro del área pero no pudo contactar con la cabeza por escasos centímetros.

Min 37. Llorente ha cortado una contra pepinera que parecía muy peligrosa. Sin embargo tras el robo se equivoca en el pase.

Min 36. Sonido de viento del Bernabéu, que no aguanta más ver cómo el Leganés está dominando el partido por completo. El Leganés tiene la eliminatoria en su mano y eso lo saben.

Min 33. Cabezazo alto de Lucas Vázquez, que estaba muy forzado dentro del área.

Min 31. ¡GOOOL DEL LEGANÉS! ¡GOL DE ERASO! No se entendieron Achraf y Nacho y eso lo aprovechó el jugador pepinero para robar y ponerla en la escuadra derecha de la portería de Casilla.

Min 30. No entró el balón filtrado que intentaba Lucas para Benzema y Champagne es de momento un mero espectador.

Min 28. ¡A LAS NUBES ISCO! Intentó el golpeo directo de falta el ’22’ blanco pero el balón no le bajó.

Min 27. ¡AMARILLA PARA TITO! El lateral derecho del Leganés frenó en seco a Isco cuando se colaba dentro del área y Gil Manzano no lo duda un instante.

Min 27. Sí, está llegando más el Leganés que el Real Madrid. Los madridistas persiguen sombras verdes por todo el verde y eso no gusta a la afición.

Min 25. ¡ESTABA SÓLO GABRIEL! Cabezazo blando del capitán pepinero que se marcha a las manos de Casilla. Vaya despiste defensivo de los blancos a balón parado…

Min 24. Posesión larga del Leganés, que se está gustando con el marcador inicial y todavía muy dentro de la eliminatoria tras el 0-1 de entonces.

Min 22. Ahora el que se los lleva es Benzema. Se presume noche dura para algunos… aunque Isco recibe aplausos por una ruleta.

Min 20. Primeros pitos del Bernabéu para Casilla después de un mal pase.

Min 20. Esfuerzo defensivo de Isco para cortar la internada de El Zhar después de un desajuste de Sergio Ramos en la salida de balón.

Min 17. Buenas paredes de Kovacic y Lucas Vázquez, que acaban sacando un córner, esfuerzo que agradece el Bernabéu.

Min 15. Lo intentó ahora Brasanac desde fuera del área. El disparo fue muy centrado y blando para Casilla.

Min 13. Providencial Bustinza cuando el pase de Asensio tenía el destinatario de Benzema.

Min 12. Están llegando hasta línea de fondo los dos laterales madridistas en el día de hoy. Ahora fue Theo el que comenzó la jugada por una banda y Achraf el que lo finalizó por la otra con otro centro.

Min 10. Tampoco reniega al esférico el conjunto de Garitano. Muy buena presentación en el Santiago Bernabéu y ahora Beauvue no pudo llegar por centímetros.

Min 8. Dominio total del balón del Real Madrid. El Leganés parece que no está incómodo defendiendo atrás y saliendo al contraataque.

Min 6. Ahora era Lucas Vázquez el que llegaba hasta el área contraria pero su pase no encontró destinatario. Mucho ritmo en estos primeros minutos.

Min 5. ¡AL PALO BEAUVUE! El francés superó la barrera pero se chocó contra madera de forma violenta.

Min 4. Falta peligrosa a favor del Leganés. Gil Manzano consideró que Kovacic le dió con la mano en la frontal del área.

Min 3. Se entretuvo mucho Isco dentro del área y llegaron los defensores rivales rápidamente.

Min 1. Primera internada por banda de Achraf. Buena combinación con Benzema pero su centro lo bloquea la defensa pepinera y atrapa Champagne sin problemas.

Min 1. ¡COMIENZA EL PARTIDO! Veremos qué nos depara este interesantísimo encuentro.

21:25 h. Ya asoman los jugadores de ambos equipos por la bocana de vestuarios. El Santiago Bernabéu presenta una buena entrada aunque seguramente varios adeptos lleguen a última hora y con el partido ya comenzado.

21:20 h. Así de enchufado está Asensio en el mismo. El mallorquín fue el autor del único gol de la ida.

21:10 h. Ya están los jugadores de ambos equipos sobre el terreno de juego realizando el calentamiento:

20:55 h. Ya se sabe la convocatoria del Leganés. Yahia Al-Shehri, Omar Ramos, Gerard Gumbau, Jon Ander Serantes se han quedado fuera por decisión técnica.

20:50 h. Cristiano Ronaldo es una de las bajas del Real Madrid para esta noche. Así tenía el ojo después de su golpe el pasado domingo ante el Deportivo.

(EFE)

20:45 h. El Sevilla ya está en semifinales, mientras que Alavés vs Valencia se disputan el segundo billete y todo parece que irán a la prórroga (2-1 en ambos partidos). Barcelona vs Espanyol será la última eliminatoria el jueves después de este también derbi.

20:25 h. Mientras tanto Garitano sale con los siguientes jugadores: Champagne; Tito, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Brasanac, Eraso, Gabriel; El Zhar, Amrabat y Beauvue.

20:20 h. Por el Real Madrid, Zinedine Zidane sale con: Casilla; Achraf, Nacho, Ramos, Theo; Llorente, Kovacic, Isco; Lucas Vázquez, Asensio y Benzema.

20:20 h. YA SE CONOCEN ALINEACIONES.

20:15 h. Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Real Madrid vs Leganés, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto blanco espera hacer bueno el 0-1 de la ida en Butarque ante un rival pepinero que buscará dar la campanada ahora en el Santiago Bernabéu.

Zinedine Zidane volverá a confiar en el plan B más Isco. El malagueño había perdido protagonismo en los últimos partidos y esta vez será titular formando once con los menos habituales. Por eso Casilla estará en portería, respaldado en defensa por los laterales suplentes Achraf y Theo, además de Nacho y Varane, que repetirán a buen seguro ante la ausencia por lesión de Vallejo.

La vuelta de Ramos ha sido la principal novedad en la convocatoria, por lo que no se descarta que juegue de inicio. En el centro del campo estarán Llorente, Kovacic y el mencionado Isco, que jugará en el lugar del también lesionado Ceballos.

Arriba en el Real Madrid, la BBC será reemplazada por la MAL (Mayoral, Asensio y Lucas) debido a que dos de los integrantes del famoso tridente como Cristiano y Bale descansarán -como también Marcelo y Kroos. El único representante, Benzema, puede volver a tener minutos para seguir cogiendo ritmo tras su lesión.

Mientras tanto en el banquillo contrario, Garitano rotará de nuevo ya que no tiene titulares y suplentes en su plantilla. En la portería estará Champagne, eso seguro, y el resto es una incógnita ya que el Leganés no da la convocatoria hasta minutos antes de los encuentros.

De este modo, jugando a la quiniela, la línea defensiva puede estar formada de derecha a izquierda por Tito, Bustinza, Siovas y Diego Rico. En la medular Rubén Pérez es duda por un golpe en la cadera lo que puede dejar a Gumbau y Brasanac con el trabajo sucio y a Gabriel o Eraso un poco más suelto unos metros adelante.

Su tripleta ofensiva puede ser dupla si decide reforzar más el centro del campo y situar a uno de los dos anteriormente mencionados junto a Amrabat y Beauvue. Si sigue con su sistema habitual (4-3-3) pueden tener entrada El Zhar y Omar en los costados.

El Santiago Bernabéu, algo más calmado tras el 7-1 ante el Deportivo, acoge un duelo que no debería suponer mayores problemas tras el gol de Marco Asensio el pasado jueves. El joven mallorquín dio ventaja al Madrid con un remate en el último minuto, única ventaja que pudo trabajarse el cuadro de Zidane en su visita al sur de la capital.

Las ilusiones parecen renovadas en la Casa Blanca después del triunfo ante el Depor. El choque sirvió para reencontrarse con el gol y supuso el ‘despertar’ de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, ambos autores de un doblete. Además, Zidane recupera para este partido al capitán Sergio Ramos, lesionado desde principios de enero. «Va a venir con nosotros y luego veremos qué pasa», dijo el técnico francés en la previa.

Sin embargo, el once de Zizou volverá a ser una mezcla de titulares y suplentes, tal y como hiciese en la ida de Butarque. Jugará Achraf para dar descanso a Carvajal y también Isco por un lesionado Ceballos. En el centro de la zaga podría ser Ramos quien ocupe el sitio del joven Vallejo. El resto: la habitual apuesta copera con Benzema en la punta de ataque.

El francés, que regresó el pasado domingo, intenta coger ritmo antes de afrontar el decisivo cruce ante el París Saint-Germain en la Champions. A su costado Lucas Vázquez, uno de los valores más seguros del Madrid en Copa, y Marco Asensio. En la sala de máquinas: Llorente estará auxiliado por Kovacic, deseoso de ir ganando minutos.

Una nueva oportunidad para los madridistas, impulsados por los siete goles del domingo, y deseosos de olvidar la parte más oscura de la temporada que ha dilapidado sus opciones en Liga. La Copa, por su parte, está a solo cuatro partidos y los pupilos de Zidane no parecen dispuestos a desperdiciar tal ocasión en un año que anuncia sequías.

Por su parte, el Leganés jugará en el Santiago Bernabéu por tercera vez en su historia tras las visitas en 1980 (en Copa y ante el Castilla) y la pasada temporada en Liga (3-0 a favor de los locales). El reto es mayúsculo, sobre todo tras el resultado de ida, pero el equipo dirigido por Asier Garitano no quiere renunciar a poder seguir soñando en la competición copera.

Los pepineros, con la moral alta tras el empate ‘in extremis’ ante el Alavés en Liga, afrontan el partido con las ausencias de los argentinos Szymanowski y Dos Santos, que apuran su recuperación, y con la duda del zaguero Ezequiel Muñoz, posición que será cubierta por Bustinza o Mantovani si no llega a la cita el ex de Boca Juniors.

Por lo demás, el Leganés no guardará ninguna carta pensando en el Espanyol, su próximo rival en Liga, y saldrá a por todas pero sin perder la prudencia. «Hay que tener cuidado con esas frases del ‘equipo B’», dijo Garitano, que ya avisó de la posibilidad de «pagar los platos rotos» la semana pasada. «Buscaremos el equilibrio e intentaremos jugar como en la ida», desveló.

El partido da a los pepineros, decimoterceros en Liga, la oportunidad de seguir haciendo historia en Copa con el pase a semifinales, ronda que jamás han alcanzado en sus casi 90 años de historia. Una cita imperdible para el humilde equipo blanquiazul, que sueña con asaltar el Bernabéu y poder alargar la magnífica temporada que está firmando.

Lo último en Deportes

Últimas noticias