El Real Madrid viajará ‘de incógnito’ a Girona por el miedo a un ataque independentista
No es miedo, pero sí una gran inquietud y un punto de incertidumbre lo que tienen en el Real Madrid con respecto al viaje del equipo a Girona, donde jugará el próximo domingo a las 16.15 horas. En el club blanco no son ajenos a la complicada situación que se vive en Cataluña tras el golpe de estado independentista y la respuesta del Gobierno con la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
Por ello, en el Real Madrid se ha decidido viajar de incógnito en un autobús que no será el oficial ni llevará ningún indicativo externo ni con el escudo, ni con los colores, ni con las imágenes de los jugadores o de Zidane. El principal motivo es por razones de seguridad: el autobús oficial es muy llamativo y puede convertirse en un objetivo fácilmente reconocible para los independentistas más radicales.
En ese sentido, el Real Madrid tampoco llevó su autobús oficial al último Clásico del Camp Nou para evitar el riesgo de incidentes. También hay una cuestión puramente logística. El autobús oficial del Madrid estará en Wembley, donde se jugará el Tottenham-Real Madrid, y viajar Girona no era lo más cómodo para tener que desplazarse después rumbo a Londres.
¿Dónde está Puigdemont?
Salvo que la aplicación del 155 cambie las cosas, de momento son los Mossos los que se encargarán de montar el dispositivo de seguridad para el partido. No hay medidas adicionales, sencillamente las mismas tuvo el Barcelona en su visita a Girona.
Hasta el momento, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que nació en Girona y es aficionado del equipo de Pere Guardiola, no ha confirmado si acudirá al palco, aunque sería un tremendo acto de propaganda y un impagable altavoz para su causa secesionista. Otra cosa es que haya sido destituido para entonces.
El Real Madrid tiene previsto viajar a Girona el próximo sábado a las 19.00 horas, en avión, pero no se descarta que el plan de viaje sufra alguna modificación de aquí al domingo. Todo dependerá de quién se encargue de la seguridad, Mossos, Policía Nacional, Guardia Civil, y eso, a día de hoy, es toda una incógnita.
Lo último en Deportes
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
Guardiola vuelve a jugar con el Manchester City: repite el mismo discurso que cuando le subieron el sueldo
-
El dardo de un ex portero del Barcelona a Ter Stegen: «El club toma decisiones que hay que respetar»
-
El City ya tiene sustituto para Guardiola en caso de firmar otra temporada decepcionante
-
El Benfica de Mourinho estalla contra los árbitros: «Está arruinando el fútbol portugués»
Últimas noticias
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
1-1. El Mallorca sufre como nunca, pero saca un puntazo
-
El Gobierno de Page pagará por las nuevas mamografías de Talavera un 19% menos que el precio presupuestado
-
Quien es Josema Yuste: su edad, pareja, hijos, de dónde es y biografía
-
¿Que número saldrá en la Lotería de Navidad 2025? Según la IA éste será el ganador