Deportes
Firma con Telefónica y Supersport

Real Madrid TV no seguirá trabajando con Roures y Mediapro

El Real Madrid ha decidido no renovar el contrato que le unía a Mediapro para la gestión de su canal de televisión. Los blancos han aceptado la oferta que ha presentado Teléfonica junto a Supersport. En las últimas Asamblea de Socios Compromisarios ya hubo quejas por el vínculo con el grupo audiovisual ligado a los secesionistas catalanes.

Real Madrid Televisión no seguirá trabajando con Jaume Roures. El canal del conjunto blanco no va a renovar el contrato que le vinculaba a Mediapro deshaciendo así una unión que duraba 18 años.

Tal y como adelantó El Confidencial, el Real Madrid ha tomado la decisión de aceptar la oferta que ha presentado Teléfonica junto a Supersport, la productora que trabaja con Mediaset, y que ya realizaba algunos trabajos para el canal madridista. La relación comenzará el próximo 1 de julio.

En la mañana del martes se comunicó a la plantilla las razones del cambio y la intención de dar un giro después de que el Real Madrid considerase que el trato recibido por Roures y Mediapro no era el adecuado. Tanto en el club como en la afición se consideraba que la unión no era conveniente. De hecho, un sector de aficionados blancos llegaron a recoger firmas para romper el vínculo con Roures, que llegó a catalogar a Florentino de «forofo», debido a que consideraban inaceptable que una entidad audiovisual tan relacionada con el núcleo duro de los golpistas catalanes trabajase para el Real Madrid.

La noticia no llega por sorpresa ya que en las últimas Asamblea de Socios Compromisarios ya hubo quejas en ese sentido. “Le pido que suspenda los contratos con Mediapro, que está a favor de la secesión de Cataluña”, dijo un socio a Florentino Pérez, que ya avisó que tratarían el tema cuando finalizase el contrato.