PLAYOFF LIGA ENDESA

El Real Madrid siempre gana en casa los partidos decisivos

El Real Madrid siempre gana en casa los partidos decisivos
Sergio Llull y Luka Doncic celebran una canasta. (www.realmadrid.com)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid se jugará en el Palacio de los Deportes (martes 21:00 horas) el pase a las semifinales del Playoff Liga Endesa. Después de caer derrotados en el segundo partido de la serie frente a UCAM Murcia, los blancos tratarán de hacerse con la victoria en el partido decisivo, donde siempre han vencido en la última década bajo el calor de su público.

El equipo blanco guarda un inmaculado porcentaje de siete victorias y ninguna derrota cuando han llegado al partido decisivo de una eliminatoria de Liga ACB o Euroliga y este se ha jugado con el Real Madrid como local.

Joventut, por partida doble, Cajasol, Baskonia – entonces Caja Laboral – y Barcelona han sido las víctimas madridistas en estos encuentros, en los que la afición ha marcado la diferencia para llevar a los blancos a la victoria en el encuentro clave de la competición doméstica. Los dos primeros fueron derrotados por el Real Madrid en la serie de cuartos de final, la misma en la que deberá vencer al competitivo UCAM Murcia. 

En Euroliga, los blancos también han resultado imbatibles cuando la serie se ha decidido en el último encuentro y en feudo favorable. Valencia Basket, en los cuartos de final de 2011 y Olympiacos, en la misma ronda pero en 2014, fueron las víctimas madridistas.

18-0 del Real Madrid en casa

UCAM Murcia, además, no guarda el mejor recuerdo de sus visitas al Real Madrid. Como visitante, el cuadro actualmente entrenado por Fotis Katsikaris no conoce la victoria en la pista merengue, con un tremendo balance de 0-18, algo que habrá que tener en cuenta de cara al tercer partido y que puede pesar como una losa para los intereses murcianos.

A pesar de todo UCAM se hizo respetar en el primer encuentro de la serie, disputado en el Palacio de los Deportes, y en el que tuvieron por momentos contra las cuerdas al Madrid, que cerró el partido en los últimos instantes con un apretado marcador de 107-103.

Como colofón a las estadísticas favorables al Real Madrid de cara a su enfrentamiento con UCAM Murcia, los blancos siempre superan una eliminatoria de Playoff en la que han salido vencedores en el primer partido, habiendo disputado ya 26 series bajo esta premisa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias