MANCHESTER CITY VS REAL MADRID

El Real Madrid, un rival de mal agüero para el Kun: nunca ha ganado a los blancos

kun-agüero-gol
El Kun celebra uno de los cinco tantos que logró en 20 minutos. (Getty)
Iván Martín

El Kun Agüero se enfrenta a una de sus peores pesadillas, el Real Madrid. El delantero argentino está en uno de los mejores momentos de su carrera. Ha marcado en los últimos cinco partidos de la Premier League y frente al Chelsea hizo su primer hat-trick de la temporada. Pero contra los blancos al Kun le falta suerte.

Los números de Sergio Agüero ante el Madrid no engañan. 12 partidos, 11 con el Atlético de Madrid y uno con el Manchester City, y cero victorias. El balance es de cuatro empates y ocho derrotas. Doce duelos sin victoria que han tenido cuatro goles del de Buenos Aires.

Los 11 derbis que ha jugado con el Atleti le han tenido como gran protagonista. Nueve veces partió como titular y en dos salió desde el banquillo. Su balance con la camiseta rojiblanca es de tres empates y ocho derrotas. Con el eterno rival capitalino hizo tres goles que nunca sirvieron para nada, ya que el Madrid siempre se terminó llevando la victoria. Para el recuerdo, el gol que adelantó a los colchoneros en el primer minuto de la primera jornada de la Liga 2007-2008. Finalmente, los madridistas remontaron con dianas de Raúl y Sneijder.

Tras sus malas experiencias con el Atlético, el Kun emigró a Inglaterra para recalar en el Manchester City. Y en su segundo año en tierras británicas el Madrid se volvió a cruzar en su camino. Fue en la fase de grupos de la temporada 2012-2013 y Agüero pudo ver puerta en el único partido que jugó.

Tras ser baja en la primera vuelta al estar lesionado, donde el Real Madrid ganó en un duelo agónico por 3-2 en el Santiago Bernabéu, en Manchester sí jugó y se revindicó.

Con ganas de venganza

El deseo del delantero siempre fue jugar en el Madrid y cuando tomó la decisión de salir del Atlético no dudó en dejar claro que su intención era recalar a 10 kilómetros del Vicente Calderón. Finalmente los blancos no apostaron lo suficiente por él y el Kun salió rumbo a Inglaterra. Cuando se pudo enfrentar al Madrid no logró vencer, pero el City empató a uno, él marcó el gol y fue el mejor del partido.

Ahora, Agüero tiene otra oportunidad para vencer por primera vez al Real Madrid y, sobre todo, llevar a los citizens a su primera final de la Champions League. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias