El Real Madrid ha ganado más de 50 millones por la conquista de la Undécima

millones-champions
El Real Madrid celebra la Undécima en el césped de San Siro. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid recibirá más de 50 millones de euros después de haberse proclamado campeón de la Champions League. La Undécima llenará las arcas del club madrileño, lo cual supone un doble premio para el que será vigente campeón de Europa, al menos, hasta mayo de 2017.

La máxima competición continental a nivel de clubes también es una fuente potencial de ingresos para aquellos que consigan avanzar rondas de manera continua, como es el caso del Real Madrid, que ha sumado 33 millones desde su pase a los cuartos de final.

La victoria frente al Atlético de Madrid permitió al Real añadir 15 millones de euros de bonus, como vencedor del partido final de la competición. En caso de perder dicho encuentro, el equipo merengue habría ganado 10’5 millones, cantidad que ingresó el vecino colchonero como finalista.

Sus victorias previas en semifinales y cuartos de final, frente a Manchester City y Wolfsburgo respectivamente, permitieron al Real Madrid ingresar 13 millones de euros, seis por la serie frente a los alemanes y siete tras derrotar al conjunto dirigido por el ex madridista Manuel Pellegrini.

A todas estas primas por avanzar rondas en las eliminatorias hay que añadirle la asignación fija que la UEFA otorga a los 32 clasificados para la fase de grupos de la máxima competición continental, cantidad que asciende hasta los 12 millones de euros. 

Además, el Real Madrid logró en la presente edición cinco victorias en dicha fase, lo cual supone un millón y medio por cada una de ellas, así como 500.000 euros por el empate en el Parque de los Príncipes frente al París Saint-Germain, lo cual garantiza a los madridistas una suma de 8 millones de euros extras por los partidos disputados en el sorteo de grupos.

Cuatro millones en juego en la Supercopa

El título de campeón de la Champions League permitirá a los blancos disputar la Supercopa de Europa frente al Sevilla, ganador de la Europa League, en Trondheim, Noruega. Se trata de un torneo que tiene cuatro ‘kilos’ de premio para el vencedor y tres para el finalista, por lo que ganar el título volvería a tener un premio doble para el Real Madrid, que reeditará junto a los hispalenses la final disputada en 2014.

Lo último en Deportes

Últimas noticias