La Quinta de Cristiano Ronaldo
El Real Madrid ya está en la gran final de la Champions League. Será la tercera consecutiva y la cuarta en cinco años. Casi nada. Y todo gracias a una generación de oro de jugadores que además de estar comprometidos al cien por cien con ese escudo son futbolistas top. Hablamos, cómo no, de Cristiano Ronaldo, que lidera una quinta en la que se puede agrupar a otros como Sergio Ramos, Karim Benzema, Marcelo o Luka Modric.
Parecía que iba a ser una temporada para olvidar, pero el vestuario y Zidane se conjugaron para volver a hacer algo grande en la Champions League, y lo han conseguido. A la espera de lo que ocurra en la final de Kiev, el Real Madrid ha vuelto a hacer historia clasificándose para su tercera final consecutiva. Europa se rinde ante el Rey de la Liga de Campeones, pero los jugadores quieren mas. Quieren ganarla, lograr la Decimotercera y ser el único equipo que ha ganado tres Champions consecutivas (ya es el único con dos seguidas).
Para eso, el equipo blanco cuenta con una hornada de jugadores que ya tienen mucha experiencia a sus espaldas, pero que siguen dando un rendimiento inmaculado. Hablamos de Cristiano Ronaldo, que pese a que en semifinales no ha sido decisivo sí lo ha sido durante toda la competición, tirando del Real Madrid siempre que lo ha necesitado. También de Marcelo, puro carácter y pura calidad, que ha desatascado más de un entuerto con goles y centros como el de ayer a Benzema en el primer tanto merengue.
Qué decir también de Luka Modric, la brújula de este equipo, cuyo esfuerzo en semifinales ha sido extraordinario. O el gran capitán, Sergio Ramos, fundamental para el Real Madrid tanto sobre el césped como de puertas para adentro, en el vestuario. No sería justo olvidarse de Benzema, otro miembro de esta Quinta de Cristiano que volvió, y de qué manera, con un doblete decisivo para que el Real Madrid esté en la final de Kiev.
En definitiva, un grupo de grandes jugadores cada vez más comprometidos con el club y su afición liderados por un Cristiano Ronaldo que puede hacer historia (otra vez). Si el Real Madrid gana la Champions esta temporada, el luso igualará a Di Stéfano con cinco Copas de Europa. Y agrandará su leyenda como máximo goleador y mejor jugador de la historia del equipo blanco, con permiso para el gran Alfredo.
Lo último en Deportes
-
El juicio contra la UEFA por el formato de la Champions durará 4 días con una decena de testigos y peritos internacionales
-
Detenido el árbitro Miguel González por agresión a su ex pareja tras ser investigado por violar a una prostituta
-
Laporta cabrea a los socios que fueron a Montjuic tres años y ahora no tienen prioridad para el Camp Nou
-
España iguala su récord de jugadores en un draft de la NBA con Baba Miller fichando por los Clippers
-
Hugo González vuelve con España en una lista con un solo jugador del Real Madrid y tres del Barça
Últimas noticias
-
Paraguay y Australia no se entorpecen y firman la tregua para avanzar en el Mundial
-
Turquía y Güler se despiden con orgullo del Mundial ganando a Estados Unidos
-
Pensarás que estás en el Tibet pero el templo budista más grande de España está en el Pirineo Aragonés y es un paraíso para meditar
-
Roberto Brasero, meteorólogo, sobre los registros de temperaturas que se aproximan: el cambio se avecina en los próximos días
-
Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real: «Estamos construyendo una ciudad más atractiva para vivir, invertir y emprender»