Copa del Rey 2018-19

Real Madrid – Leganés: Resultado, resumen y goles (3-0)

El Real Madrid vence al Leganés en el partido de la Copa del Rey celebrado en el Bernabéu

Resultado Real Madrid - Leganés: 3-0

Hugo Carrasco
  • Actualizar
  • 23:22 FINAL. Victoria cómoda finalmente para el Real Madrid. Los blancos se aprovechan de un penalti discutible, de un error garrafal de Bustinza y de un golazo de Vinicius para dejar la eliminatoria vista para sentencia. El Leganés estuvo bien durante el primer tiempo, pero bajó el pistón en el segundo y se encerró atrás. El 1-0 no parecía demasiado malo para los de Pellegrino, que incluso parecía que se conformaban, pero el error de Bustinza terminó de matar el partido. El mejor de los pepineros fue Braithwaite, que tuvo muchas ocasiones y claras para hacer gol; mientras que por los blancos fue Odriozola, que estuvo muy participativo en ataque. 23:19 Minuto 90+2. FINAL DEL PARTIDO. Real Madrid 3-0 Leganés.23:17 Minuto 90. Se añaden dos minutos de descuento.23:16 Minuto 88. ¡HA TENIDO ISCO EL CUARTO! Balón para Brahim, corta Silva y el balón le queda a Isco, que busca el palo corto desde la frontal y se le va fuera por muy muy poco.23:11 Minuto 82. Amarilla para Fede Valverde.

    23:10 Minuto 82. Tercer y último cambio en el Real Madrid. Entra Cristo González y se marcha Karim Benzema.23:09 Minuto 80. ¡¡BRAITHWAITE!! La primera que tiene en esta segunda parte y la enésima del partido. Centro desde la izquierda y gran remate del británico, que atrapa -como no- Keylor Navas. 23:07 Minuto 78. La jugada del tercero: Gran combinación del Real Madrid en el extremo derecho y Odriozola la pone hacia Vinicius, que la pega según le viene al fondo de la red.23:06 Minuto 78. Tercer cambio en el Leganés. Se marcha Juanfran y entra José Arnáiz.23:05 Minuto 77. Ovación de la afición del Bernabéu para Vinicius. El público corea su nombre. Se marcha el brasileño, es el segundo cambio en el Madrid. Entra (y debuta) Brahim Díaz.

    23:04 Minuto 77. ¡¡GOOOOOLAAAAAAAAAAZO DE VINICIUS JUNIOOOOOOR!! Real Madrid 3-0 Leganés.23:02 Minuto 75. Va a debutar Brahim Díaz.22:58 Minuto 71. Primer cambio en el Real Madrid. Se retira Lucas Vázquez y entra en su lugar Isco.22:57 Minuto 68. Erró Bustinza. El defensa del Leganés trató de jugarla con un pase atrás para Cuéllar, pero se quedó corto y Benzema, que estuvo atento, robó el balón, pillando descolocado al meta. El francés se la dio a Vinicius y este a Lucas, que marcó a puerta vacía.22:56 Minuto 68. ¡¡GOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!! ¡GOOOOOOL DE LUCAAAAS VÁZQUEZ! Real Madrid 2-0 Leganés.

    22:52 Minuto 67. Se empieza a dormir el partido. El Real Madrid domina y embotella a los pepineros. Sin embargo, son incapaces de generar con claridad. El Leganés, por el momento, tampoco encuentra la forma de pasar rato con el balón ni de crear ocasiones.22:51 Minuto 62. Hay ya dato de asistencia al Bernabéu. La de hoy es la peor entrada de la temporada y me atrevería a decir que la peor registrada en años. 44.231 ESPECTADORES en las gradas del estadio. Prácticamente, media entrada para ver este Real Madrid - Leganés.22:50 Minuto 61. Segundo cambio en el Leganés. Se marcha Nabil El Zhar y entra Javier Eraso.22:46 Minuto 60. Remata de nuevo Vinicius, pero su disparo lo atrapa de nuevo Cuéllar.22:45 Minuto 58. ¡VINICIUSSSS! La pegó el brasileño, después de bailar a su defensor pero se le marchó bastante desviado su disparo.

    22:43 Minuto 56. Centro de Reguilón a por el que sale Cuéllar.22:42 Minuto 55. Tarjeta amarilla para Nacho.22:41 Minuto 54. ¡VALVERDEEEE ARRIBAA! La pegó el 'Pajarito' desde la frontal y su disparo se marcha, por poco, por encima de la portería de Cuéllar.22:40 Minuto 52. Calienta Carvajal en el Real Madrid por posibles molestias de Odriozola.22:37 Minuto 50. Remató Ramos al palo, pero la jugada la invalidó Gil Manzano por falta sobre Bustinza en el salto.

    22:36 Minuto 49. Durante el descanso, ha habido un cambio en el Leganés. Ha saltado al campo Jonathan Silva y se ha quedado en el vestuario Gerard Gumbau, autor del penalti, que fue amonestado.22:35 Minuto 48. ¡Remata Reguilón a las manos de Cuéllar! Gran jugada de Benzema.22:34 Minuto 47. La pegó Ceballos desde lejos y su disparo se marcha directamente fuera.22:31 Minuto 46. ¡COOOOOMIENZA LA SEGUNDA PARTE! La juegan los blancos. REAL MADRID 1-0 LEGANÉS. 22:30 DESCANSO. Sigue negado el Real Madrid de cara al gol. Les cuesta mucho crear en los metros finales. El Lega está haciendo un buen partido y todo apunta a que no cambiará su guion durante la segunda mitad. Su objetivo está claro: aguantar e intentar hacer un gol que les lleve vivos a Butarque. Quien debe poner una marcha más es el Madrid, que tiene que hacer más goles para evitar cualquier tipo de susto.

    22:17 DESCANSO. Gana el Real Madrid en el Bernabéu, gracias a un gol de penalti de Sergio Ramos. Dominio claro de los blancos, aunque sin demasiada profundidad. A los blancos les ha faltado generar ocasiones en ataque. El Leganés ha aguantado bien a los de Solari e incluso han dispuesto de las ocasiones más claras y están llegando con más facilidad. Muy buen partido por el momento de Braithwaite, que ha podido adelantar a los pepineros hasta por tres veces.22:16 Minuto 45+1. FINAL DE LA PRIMERA PARTE. Real Madrid 1-0 Leganés.22:15 Minuto 45. Se añade un minuto de descuento en el Bernabéu.22:14 Minuto 43. ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRIIIIIIID!! ¡GOOOOOL DE SERGIO RAMOSSSSSS, DE PENALTI! Se adelanta el conjunto blanco. Real Madrid 1-0 Leganés.22:13 Minuto 42. ¡PENALTI FAVORABLE AL REAL MADRID! Penalti sobre Odriozola. Amarilla también para Gumbau.

    22:12 Minuto 41. ¡LA HA TENIDO ODRIOZOLA! Pero se equivocó y en lugar de disparar, quiso tocarla con Vinicius o Benzema, pero no encontró a ninguno de ellos.22:07 Minuto 36. ¡¡KEYLOOOOOOOOOR!! ¡La saca ante un grandioso remate de Braithwaite! PARADÓN DEL COSTARRICENSE y, de momento, partidazo de Braithwaite.22:03 Minuto 33. ¡Evita Casemiro que el balón le llegase a Sabin Merino y rematase! Se marchaba Braithwaite e intentaba ponerla rasa, pero se anticipó al corte el brasileño. Pedía penalti el Leganés por un posible penalti sobre Merino, pero Gil Manzano hace caso omiso.22:01 Minuto 30. Buena combinación entre Benzema y Vinicius. Al final, le queda al francés pero se cruza Bustinza y despeja.21:56 Minuto 26. ¡¡BRAITHWAITE FUERAAAA!! Arrancó en velocidad el jugador pepinero y se marchó perseguido por Nacho hacia la meta, la pegó y su disparo se marcha, por poco, fuera.

    21:55 Minuto 25. ¡PIDE PENALTI EL MADRID, EL BERNABÉU Y ODRIOZOLA! Se le quedó largo el balón en una acción en la que se quedaba solo y parece que esperó a que llegara Tarín para provocar la falta.21:53 Minuto 22. ¡A LAS NUBES GUMBAU! Potente disparo que se marcha arriba.21:52 Minuto 21. Ojo porque hay falta peligrosísima de Casemiro sobre Sabin Merino. Desde la media luna del área. Va Gumbau...21:49 Minuto 19. La pegó ahora desde lejos Valverde, su disparo pega en Rubén Pérez y el rebote con el césped hace que se envenene. Atrapó finalmente Cuéllar.21:48 Minuto 18. ¡DE NUEVO BRAITHWAAAAITE! Remata de cabeza a la salida del córner y atrapa Keylor.

    21:47 Minuto 17. ¡¡A PUNTO DE LLEGAR EL PRIMERO DEL LEGA!! Gumbau puso el pase de la muerte y Braithwaite se lanza a por el balón, pero no llega a empujarla. Balón a córner.21:46 Minuto 16. ¡ARRIBA AHORA EL FRANCÉS! Más clara aún que la anterior. Arrastra Odriozola al defensa y abre el hueco para que Lucas se la dé a Benzema. La pegó, solo ante Cuéllar, y la mandó por encima del larguero.21:45 Minuto 15. ¡BENZEMAAAAA! Remata de cabeza un centro de Odriozola que atrapa bien Cuéllar. La primera clara del Real Madrid.21:40 Minuto 10. La pega Ramos rasa, su disparo choca en la barrera y llega muerta a las manos de Cuéllar.21:39 Minuto 10. Falta peligrosa para el Real Madrid, desde la media luna del área. La pedía Reguilón, pero parece que va Ramos.

    21:38 Minuto 9. Tiene Ceballos la primera. Jugada magistral de Vinicius por la izquierda, se marcha de Bustinza y en la línea de fondo la pone atrás; sacó la defensa y le quedó en la frontal a Ceballos, que la pega directa a las manos de Cuéllar.21:37 Minuto 7. Centro de Gumbau desde la izquierda buscando la llegada de Braithwaite al primer palo, pero Nacho corta de cabeza y la manda a córner.21:36 Minuto 5. Dominio del Real Madrid durante los primeros minutos, aunque sin profundidad por el momento. Bien ordenado el Leganés, que de momento no deja a los blancos acercarse a su meta.21:32 Minuto 2. Sorprende el dibujo del Leganés. Se preveía un 4-2-3-1 y, finalmente, se ve un claro 5-4-1 con Gumbau -mediocentro defensivo habitualmente- en el lateral izquierdo. Arriba está el nuevo fichaje del Leganés, Braithwaite.21:31 Minuto 1. Lamentable la imagen de un Bernabéu casi vacío. Muy poca expectación en las gradas del estadio madridista.

    21:30 Minuto 1. ¡¡ARRAAAAAAANCA EL PARTIDO!! Pone el balón en movimiento el Leganés. REAL MADRID 0-0 LEGANÉS.21:27 ¡Saltan los jugadores del Real Madrid y del Leganés al terreno de juego! Todo preparado para que de comienzo el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.21:25 Antes del encuentro, el Infantil B del Real Madrid, campeón de LaLiga Promises, celebrado durante la Navidad, ofrecerá el título a la afición del Santiago Bernabéu.21:20 Los jugadores ya se han marchado a vestuarios. En 10 minutos dará comienzo la ida de los octavos de final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Leganés. 21:15 El Real Madrid que necesita espantar los fantasmas y reconducir la situación. Los blancos vienen de dos partidos consecutivos sin ganar y necesitan la victoria ante el Leganés para no sembrar más dudas ni cabrear aún más a la afición del Bernabéu. En frente, un Leganés que -al igual que el curso pasado- tratará de hacer sangre y aprovechar la mala situación del conjunto blanco. Los pepineros ganaron en el estadio madridista y remontaron una eliminatoria que tenían muy complicada tras el 0-1 favorable a los blancos en Butarque.

    20:55 ¡Ya calientan los dos equipos sobre el césped del Santiago Bernabéu!20:45 Los porteros del Real Madrid y del C. D. Leganés están ya calentando sobre el terreno de juego. 20:27 El conjunto pepinero tendrá en el banco a: Tejero, Silva, Dani Ojeda, José Arnáiz, Javi Eraso, Omeruo y En-Nesyri.20:26 ¡También tenemos ya la alineación del Leganés! Estos son los once de Pellegrino: Cuéllar; Juanfran, Bustinza, Siovas, Rodri; Gumbau, Rubén Pérez, Recio; El Zhar, Braithwaite y Sabin Merino.20:23 En el banquillo madridista estarán: Kiko Casilla, Carvajal, Vallejo, Modric, Brahim, Isco y Cristo.

    20:22 ¡Ya conocemos el once del Real Madrid! Santiago Solari se vuelve a olvidar de Isco y sale con: Keylor Navas; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Fede Valverde, Ceballos; Lucas Vázquez, Vinicius Junior y Karim Benzema.20:20 Estamos a la espera de conocer las alineaciones de Real Madrid y Leganés para el partido de octavos de final de Copa del Rey. Se esperan múltiples variaciones en los onces de Solari y Pellegrino respecto a lo que habitúan. En breves instantes saldremos de dudas.20:15 En frente estará un Leganés que ya sabe lo que es salir victorioso del Santiago Bernabéu. La pasada temporada, en cuartos, el equipo dirigido entonces por Asier Garitano venció 1-2 para eliminar a los de Zidane. Eraso y Gabriel dieron la gloria a los blanquiazules, cuya hazaña fue bautizada como el 'pepinazo'.20:10 El estadio Santiago Bernabéu está lejos de su mejor afluencia con casi 20.000 asientos vacíos todos los domingos. El mal momento de los pupilos de Santiago Solari, la polémica con Isco y la venta de Cristiano, al que los merengues siguen echando de menos, son problemas que no desaparecen del horizonte del Real Madrid. ¿Cómo reaccionará hoy?20:05 Solari realizará varios cambios en la alineación. Keylor Navas recuperará la portería en la única competición que la defiende y la defensa permitirá la presencia de los jóvenes Reguilón y Odriozola. El centro del campo, por su parte, será la zona que más modificaciones refleje respecto al último encuentro. 

    20:00 El Real Madrid tratará de levantar su estado anímico frente al Leganés en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, una excelente oportunidad para los merengues para vengar su eliminación del año pasado ante el mismo rival y para limpiar su imagen tras la derrota liguera con la Real Sociedad.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias