Deportes
REAL MADRID VS JUVENTUS: FINAL DE LA CHAMPIONS

Cristiano habla de la final: «Va a ser difícil, pero somos el Real Madrid»

Cristiano Ronaldo habló para la UEFA cuando resta una semana para que se dispute la final de la Champions League en Cardiff. El mejor jugador del mundo analizó el encuentro que enfrentará al Real Madrid ante la Juventus. El ‘7’ tiene muy claro que están a un paso de hacer historia.

El luso afronta su quinta final de Champions, su tercera con el Real Madrid en cuatro años. A pesar de esto, sigue siendo una cita muy especial para él: «Siempre es especial jugar la final de la Champions League. Nos enfrentaremos a un gran equipo. Sabemos que va a ser un partido muy difícil pero somos el Real Madrid y tenemos una buena oportunidad de ganar. Creo que la final está al 50% pero obviamente espero ganar porque sería extraordinario».

«Ganar la Champions League es extremadamente difícil. En la fase de grupos pasamos segundos por detrás del Dortmund, pero creo que lo hicimos bien. Después hemos sido capaces de eliminar a grandes equipos como el Atlético o el Bayern y por eso merecemos estar en la final. Desde que estoy en el Real Madrid siempre hemos enfocado los partidos de eliminatoria incluso con más concentración y eso demuestra que somos un gran equipo», explica.

Los hombres de Zidane quieren ser los primeros que ganan dos Champions seguidas: «Es un objetivo que todos los jugadores del Real Madrid queremos lograr. Queremos entrar en la historia y, si ganamos, seremos el primer equipo que logra el título dos temporadas seguidas en el nuevo formato de la Champions League. Es una ambición y un sueño. Crucemos los dedos».

Cristiano es muy consciente de que se miden a un auténtico equipazo. «Es un equipo excelente. No está en la final por accidente. Ganaron la Liga Italiana y la Copa. Son un rival duro y sabemos que será un partido complicado. Les gusta marcar de cerca a sus rivales, como el Atlético de Madrid. Puede que tengan una gran línea defensiva pero a pesar de lo buenos que son sus defensores siempre hay un punto débil en cada defensa. Así que tendremos que descifrar sus puntos débiles, capitalizar el espacio que la Juventus nos va a dar en el partido y sacar provecho de ello para marcar», asegura.

Además, no cree que esta final será muy diferente de las dos últimas ante el Atlético: «Será muy similar. Son finales que están siempre al 50%. Ambos equipos intentaremos aprovechar los errores del rival. El equipo que cometa menos errores probablemente gane. Espero que ese sea el Real Madrid. Será un partido muy emocionante, a todo el mundo le gusta verlo y a los jugadores nos gusta estar en el campo para disfrutar. Las expectativas son altas y el equipo tiene confianza».

«Mi posición siempre será la misma»

Centrándose en su temporada, Cristiano cree que no ha cambiado su posición. «Mi posición siempre será la misma. Lo que más me gusta es jugar libre en la delantera y esa es la oportunidad que Zidane me ha estado dando. Juego libremente. En un lado, en el centro… Juego donde creo que debo. En cuanto al número de partidos, es algo que se habló al inicio de la temporada y sabía que lo necesitaba. En los últimos dos años solía estar cansado cuando llegaba el último tramo de Liga y Champions. Así que este año descansé un par de partidos y me siento mucho mejor en esta fase final que en años anteriores», comenta.

Una vez más alaba la gestión del vestuario de Zidane: «Sí, creo que sí. Zidane ha dirigido la plantilla muy inteligentemente. No es fácil. No es una situación sencilla porque todos los jugadores quieren jugar mucho. Zidane ha hecho un trabajo muy inteligente y ha sido capaz de usar a todos los jugadores. Eso ha sido clave para alcanzar la final y ganar la Liga. Por eso creo que la temporada sigue siendo excelente».

Esta Champions pasará a la historia para Cristiano por haber logrado la cifra de 100 goles: «Sí, era un hito que quería alcanzar. Estaba cerca de lograrlo pero estuve un par de partidos sin marcar, lo que hizo que fuera un poco más complicado. Siempre creí que sería el primero en la historia en marcar 100 goles y lo hice. Era un objetivo que me había marcado al comienzo de la temporada y, gracias a Dios, lo conseguí. Me gustaría agradecérselo a mis compañeros, al entrenador y a los aficionados del Real Madrid. Fue un momento bonito en mi carrera. Estoy extremadamente feliz».

«No bato récords por accidente»

Al ser cuestionado si piensa que ha hecho historia, el madridista lo reconoce: «Sí, soy consciente de que lo que he logrado en el fútbol continuará como una marca. No he batido muchos récords por accidente. No es una obsesión para mí pero sí me gusta batirlos. Me siento contento y motivado. Me motiva para entrenarme y jugar mejor. Siempre tengo la ambición de mejorar y estar al máximo nivel posible».

Por último, el de Madeira analiza el trabajo de Zidane. «Ha hecho un trabajo extraordinario. Esta temporada comenzó desde el principio y está demostrando lo buen entrenador en que se está convirtiendo. Estoy muy contento con su trabajo. Le admiraba como jugador y ahora todavía más como entrenador porque es una persona muy positiva, muy trabajador y muy respetuoso con los jugadores. Así que no tengo ninguna duda de que el éxito del equipo se debe a Zidane y al trabajo excelente que está realizando. Todos los jugadores están contentos con él», finaliza.