Golpe del Real Madrid a la Liga: +4 al Barça y +9 al Atlético

real madrid
El Real Madrid, más líder tras la jornada 12.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid se distanció de sus principales rivales por el título de Liga en la jornada 12. El equipo de Zinedine Zidane ganó en el campo de un enemigo directo como el Atlético de Madrid dejándoles a nueve puntos en la clasificación y sumiendo al equipo del Cholo Simeone en una crisis tras sumar tres de los últimos 12 puntos en el campeonato doméstico. El club del Manzanares es quinto en la tabla.

El vigente campeón de Europa, además, se distanció de un Barcelona que cedió dos puntos en casa ante el Málaga tras empatar a cero goles y sufrir de lo lindo por las ausencias de Messi y Luis Suárez. El Real Madrid ya ve a los culés a cuatro puntos, mientras que suma una ventaja de seis sobre el Sevilla, que hoy ganó por 2-3 al Deportivo en Riazor.

Zidane se marcó desde el principio de temporada como objetivo conseguir el campeonato de Liga y con un tercio de campeonato casi cumplido el Real Madrid no ha mostrado fisuras. El equipo blanco es el único invicto del torneo doméstico y desde principios de abril no conoce la derrota en competición oficial.

Tras 12 jornadas de Liga, el Real Madrid ha sumado nueve triunfos, tres empates, 34 goles a favor y 10 en contra. El equipo blanco es el máximo realizador del campeonato de Liga y el segundo que menos goles encaja. Las estadísticas no engañan. El Madrid de Zidane es favorito para este campeonato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias