Balón de Oro 2018

Real Madrid y Francia copan las nominaciones al Balón de Oro

Luka Modric, Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé son los favoritos para ganar el Balón de Oro 2018

Balón de Oro 2018
Los 30 nominados al Balón de Oro.

Ya se conocen a los 30 candidatos a ganar el Balón de Oro. El próximo 3 de diciembre se conocerá al ganador al premio de mejor jugador del año que entrega anualmente la prestigiosa revista France Football. 

A lo largo del día han ido publicando, en tandas de cinco, los que, para France Football, han sido los 30 mejores futbolistas de la pasada temporada. Luka Modric, ganador del The Best y del Mejor Jugador de la UEFA es uno de los grandes favoritos, aunque Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé mantienen sus opciones.

Francia, campeona del Mundial que se disputó en Rusia está representada por Lloris, Kanté, Mbappé, Griezmann, Pogba y Varane, además, también está Benzema pese a no ser convocado por Didier Deschamps.

Por su parte, el Real Madrid, ganador de la última Champions League, también presenta varios candidatos a hacerse con el Balón de Oro. Luka Modric es el principal favorito, pero también están Sergio Ramos, Varane, Marcelo o Isco, además del mencionado Benzema. Courtois, recién llegado este verano, y Cristiano Ronaldo, que se marchó a la Juventus, figuran en los posibles ganadores.

Los únicos representantes del Barcelona serán Rakitic, Luis Suárez y Leo Messi, mientras que el Atlético de Madrid cuenta con tres futbolistas de su plantilla candidatos a ganar el Balón de Oro: Jan Oblak, Diego Godín y Antoine Griezmann.

Por otro lado, también existen varios jugadores que se han quedado fuera después de hacer una buena temporada el curso pasado o ausencias de futbolistas habituales. Keylor Navas, Carvajal, Kroos, Casemiro, Sergio Busquets, Lewandowski, Pjanic, entre otros, son algunos de los grandes olvidados.

La lista completa de candidatos al Balón de Oro

Porteros: Alisson Becker, Thibaut Courtois, Hugo Lloris, Jan Oblak

Defensas: Diego Godín, Marcelo Vieira, Sergio Ramos, Raphael Varane

Centrocampistas: Kevin de Bruyne, N’Golo Kanté, Isco Alarcón, Luka Modric, Paul Pogba, Ivan Rakitic

Delanteros: Kun Agüero, Gareth Bale, Karim Benzema, Edison Cavani, Cristiano Ronaldo, Roberto Firmino, Antoine Griezmann, Harry Kane, Mario Mandzukic, Sadio Mané, Kylian Mbappé, Eden Hazard, Neymar Júnior, Leo Messi, Mohamed Salah, Luis Suárez

Lo último en Deportes

Últimas noticias