El Real Madrid ficha a Rufo, la nueva perla de la cantera del Betis
El Real Madrid sigue casi ‘obsesionado’ con reclutar a los mejores jugadores jóvenes de España y de todo el mundo. La política del club blanco lleva siendo esa desde hace varios años y ha dado resultados. El caso de Marco Asensio es es el más brillante, pero hay más. En esas, la entidad se sigue moviendo para fichar a jóvenes promesas para La Fábrica, y el último ha sido el mediapunta del Betis Fernando Rufo.
Así, tal y como informa El Decano Deportivo, el Real Madrid ya ha cerrado el fichaje del joven jugador, que cumplirá 16 años el próximo 6 de noviembre. Rubo ha brillado esta temporada con el Betis en División de Honor cadete, y el conjunto blanco le ha echado el ojo a través del ojeador que tiene en tierras andaluzas, Rafa Rivera, que ha emitido informes muy positivos del talentoso futbolista.
El interés merengue sedujo a Rufo desde el primer momento. Visitó las instalaciones de Valdebebas recientemente y ya se ha despedido del Betis rumbo a la capital de España. Se trata de una de las joyas de la cantera bética, una pérdida importante para el equipo verdiblanco, que ve como el Real Madrid le arrebata a uno de sus jugadores más prometedores. Rufo firma por el equipo blanco hasta 2023 y en principio jugará el próximo curso con el Juvenil C del equipo merengue.
Los que le conocen hablan de él como un mediocentro ofensivo o mediapunta con mucha llegada y con un talento natural extraordinario. Tiene mucha calidad, visión de juego y facilidad para ver líneas de pase. Esta campaña ha jugado 29 encuentros en División de Honor cadete con el Betis y ha marcado cinco goles. Otro prometedor futbolista reclutado por el Real Madrid pensando en el futuro, una política que en Concha Espina esperan que siga dando frutos.