MOLESTOS CON EL ORGANISMO

El Real Madrid cree que la FIFA no sancionará al Barça por el caso Griezmann

El Real Madrid cree que la FIFA no sancionará al Barça por el caso Griezmann
Griezmann, otro de los olvidados a pesar de haber llegado a semifinales de la Champions. (AFP)

La denuncia del Atletico de Madrid por Griezmann al Barcelona ha llegado a las oficinas de Chamartín. El Real Madrid no confía en que la sentencia de los rojiblancos prospere. Desde el club creen que la FIFA no amonestará al Barça y hará oídos sordos con el asunto.

José Paéx, exasesor de la FIFA, ya dijo en su día que “nunca se ha sancionado a un nadie por un precedente como este. El Barça podría pagar la cláusula de rescisión, ya que al haber cláusula, siempre se puede estar a seis meses de la extinción de contrato. Nunca habrá incumplimiento. La FIFA no intervendrá”. Unas palabras que recalaron en la entidad madridista.

Los blancos recuerdan casos similares en los que el máximo organismo del fútbol sí ha sancionado tanto al jugador como al club. En 2005 el TAS amonestó a la Roma en 2005 por el Caso Mexes. Mexes tenía contrato hasta 2004 con el Auxerre cuando el club romano se hizo con sus servicios y el equipo francés denunció el fichaje del jugador a la FIFA.

La entidad decidió castigar al jugar y sancionar a la Roma. Mexès fue apartado de los terrenos de juego durante seis semanas hasta que el TAS suspendió la sanción. No obstante, un año después, la FIFA dictó una dura sentencia y obligó a la Roma a pagar 8 millones de euros al Auxerre y sancionó a los italianos sin poder fichar en los dos siguientes mercados.

Por su parte, el Atlético se acoge al artículo 18.3 del reglamento de la FIFA: “Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador”.

Siguiendo dicho artículo y los precedentes, lo normal sería que el organismo sancionara al Barcelona,  pero parece que en esta ocasión la FIFA no va a intervenir en el asunto. Algo que no gusta por Valdebebas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias