El Real Madrid cierra marzo con un pleno de victorias

alieacion-real-madrid-malaga
El Real Madrid presentará novedades en la alineación. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid, después de la goleada en el último partido de Liga BBVA frente al Sevilla, ha cerrado el mes de marzo con un pleno de triunfos en cada uno de los partidos oficiales disputados. Levante, Celta, Las Palmas y el propio Sevilla, en competición liguera, y la Roma, en Champions League, han sido las víctimas del equipo blanco.

El conjunto de Zinedine Zidane continúa con una reseñable mejora tanto en juego como en resultados obtenidos. El propio preparador galo, al término del encuentro frente al Sevilla, reconoció que de esta manera, el equipo «jugando así puede lograr cosas grandes». Un encuentro que devolvió a la convivencia a la BBC, tras las lesiones de Bale y Benzema, con un juego vistoso y numerosas oportunidades.

La visita al Ciutat de Valencia, en jornada liguera intersemanal, abrió el mes para el Real Madrid con una victoria por 1-3 en la que destacaron los canteranos Lucas Vázquez y Borja Mayoral. Un encuentro disputado en el que la mayor pegada del conjunto merengue acabó por marcar la diferencia.

El Celta llegaba al Santiago Bernabéu buscando sumar puntos que le permitieran acceder a los puestos europeos, pero se encontró con una intimidadora actuación del Madrid, liderado por Cristiano Ronaldo, autor de cuatro de los siete tantos del equipo merengue para el 7-1 final.

Era el turno de la Champions League, en la vuelta de octavos de final y con un resultado favorable que defender frente a la Roma. A pesar de la combatividad del conjunto transalpino, el Real Madrid cerró un nuevo triunfo por idéntico resultado a la ida (2-0), sellando su pase a la siguiente ronda de la máxima competición continental.

Las Palmas y Sevilla sacaron el oficio y la brillantez del Real Madrid

En el que fue posiblemente el encuentro más duro de la gira de marzo, el Real Madrid se llevó los tres puntos del Estadio Insular frente a Las Palmas, con un tanto de Casemiro en el minuto 89, después de ver como los locales empataban en los instantes previos el 0-1 de Sergio Ramos.

Con la última victoria ante el Sevilla, y debido a los compromisos internacionales, el Real Madrid cierra un mes de marzo en el que todos los encuentros han estado concentrados en tres semanas, en las que la aplicación a los sistemas de Zinedine Zidane parecen dar sus frutos y el optimismo reina de cara a la fase decisiva de la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias