El Real Madrid apuesta por un césped anti lesiones que llega de Arévalo
El estadio Santiago Bernabéu se pone guapo para afrontar la temporada 2016-2017. El coliseo madridista, tras cambiar los videomarcadores por unos de un tamaño muy superior, también ha renovado el césped. El verde de Chamartín estaba muy desgastado tras soportar 26 partidos —19 de Liga, seis de Champions League y uno perteneciente al Trofeo Santiago Bernabéu— y dos conciertos —el de Bruce Springsteen y Plácido en el Alma— y ha sido renovado para esta temporada.
Los jardineros del Real Madrid, con Paul Burgess a la cabeza, trabajaron de forma intensa para que el césped estuviese listo lo antes posible. Hay que recordar que el próximo 16 de agosto los de Zinedine Zidane harán su debut en casa para disputar el Trofeo Santiago Bernabéu. El nuevo tapete ha llegado procedente de Arévalo, localidad situada en Ávila. Este terreno de juego es híbrido, 90% es césped natural, que se asienta sobre un 10% de fibras artificiales. Ese porcentaje da mayor sostenibilidad y ayuda a prevenir lesiones.
Burgess, jefe de mantenimiento de campos de fútbol del Real Madrid, analizó para los medios oficiales del club el cambio: «El césped artificial es más fuerte, más estable y es mejor para jugar al fútbol. Es un campo muy fuerte y con mejor aspecto. Estará en buen estado para el primer partido de Liga».
Lo último en Deportes
-
Djokovic se pone a 100 en Wimbledon y el tenis se rinde a él: «Siento que puede ganar 20 Grand Slams más»
-
Resultado Carlos Alcaraz – Struff hoy | Cómo ha quedado el partido de tenis de Wimbledon 2025 hoy
-
Estremecedor: así fue la reacción de Davies a la durísima lesión de Musiala
-
Sale a la luz el verdadero motivo por el que Cristiano Ronaldo no fue al funeral de Diogo Jota
-
Aston Martin le cambia la cara a Mari Boya: victoria en Silverstone en una carrera suspendida por la lluvia
Últimas noticias
-
Las mejores frases del memorable discurso de Ayuso: «Comunismo eres tú, Sánchez»
-
Ayuso llama a «reactivar» una España arrasada por la corrupción del sanchismo
-
Abascal en Alcalá ante la inmigración masiva: «Estamos conmocionados por la brutal violación de una joven»
-
Djokovic se pone a 100 en Wimbledon y el tenis se rinde a él: «Siento que puede ganar 20 Grand Slams más»
-
Cánticos en el Chupinazo de San Fermín: gritos de «¡Sánchez hijo de puta!» ante las proclamas propalestinas en Pamplona