El Real Madrid apuesta por un césped anti lesiones que llega de Arévalo
El estadio Santiago Bernabéu se pone guapo para afrontar la temporada 2016-2017. El coliseo madridista, tras cambiar los videomarcadores por unos de un tamaño muy superior, también ha renovado el césped. El verde de Chamartín estaba muy desgastado tras soportar 26 partidos —19 de Liga, seis de Champions League y uno perteneciente al Trofeo Santiago Bernabéu— y dos conciertos —el de Bruce Springsteen y Plácido en el Alma— y ha sido renovado para esta temporada.
Los jardineros del Real Madrid, con Paul Burgess a la cabeza, trabajaron de forma intensa para que el césped estuviese listo lo antes posible. Hay que recordar que el próximo 16 de agosto los de Zinedine Zidane harán su debut en casa para disputar el Trofeo Santiago Bernabéu. El nuevo tapete ha llegado procedente de Arévalo, localidad situada en Ávila. Este terreno de juego es híbrido, 90% es césped natural, que se asienta sobre un 10% de fibras artificiales. Ese porcentaje da mayor sostenibilidad y ayuda a prevenir lesiones.
Burgess, jefe de mantenimiento de campos de fútbol del Real Madrid, analizó para los medios oficiales del club el cambio: «El césped artificial es más fuerte, más estable y es mejor para jugar al fútbol. Es un campo muy fuerte y con mejor aspecto. Estará en buen estado para el primer partido de Liga».
Lo último en Deportes
-
Pedro Sánchez reacciona a los cánticos racistas en Cornellá: «Todo mi apoyo a los que lo sufrieron»
-
Insólito: La Federación Internacional de Pelota Vasca deja España para irse a Francia tras casi un siglo
-
Pipi Estrada: «Martín Casillas, ¡qué porterazo!»
-
El Gobierno italiano intervendrá la Federación Italiana para una reconstrucción total de su fútbol
-
Donnarumma encarna la generación perdida de Italia: de heredero de Buffon a no jugar ningún Mundial
Últimas noticias
-
La venganza de la familia del muerto en el tiroteo entre clanes de Madrid: saquean la casa del acusado tras el crimen
-
Los OK y KO del jueves, 2 de abril de 2026
-
La agenda ‘privada’ de la asesora de Moncloa al servicio de Begoña de Gómez
-
La estadística no es racista
-
La exclusiva de OKDIARIO sobre el autoplagio de la tesis de Cuerpo dispara las visitas a su sitio de descarga