Cambio de dinámica en el equipo blanco

En el Real Madrid ahora sí está «todo OK»

El Real Madrid cambia en una semana y pasa a ser un equipo lleno de confianza y peligro. 10 goles en tres partidos, un Benzema en modo líder o un mejor nivel físico, claves de este nuevo Madrid. El equipo de Solari se entona para el tramo decisivo de la temporada

real madrid
El Real Madrid progresa adecuadamente.

El Real Madrid olfatea ya la primavera y es por ello que ha entrado en su mejor momento de la temporada. El equipo blanco volvió a completar otro gran partido, el tercero consecutivo, y derrotó con brillantez al Espanyol (2-4) en un duelo que confirmó las buenas sensaciones del equipo de Solari.

Llegados al momento decisivo de la temporada, el Real Madrid parece que se entona. Una semana de tres grandes resultados han confirmado que el actual campeón de Europa está de regreso y amenaza todo lo visto hasta ahora. Si bien en Liga sigue a remolque por sus fallos del pasado, el equipo blanco se vuelve más peligroso ahora, cuando se deciden todos los títulos.

Es por ello que en el Real Madrid hay un sentimiento de optimismo y alivio al ver que la mejoría no es cosa de un partido aislado, sino que va a más. Solari ha encontrado al fin el punto a su equipo y el conjunto blanco va lanzado. Hay seis claves que así lo explican.

Más gol

En tan solo tres partidos el Real Madrid ha marcado 10 goles… y han podido ser muchos más. Contra el Sevilla fueron dos, al Girona cuatro y este domingo ante el Espanyol otros cuatro. Se han generado muchas ocasiones pero lo importante es que el equipo ha recuperado el gol. Y a lo grande.

Mejor nivel físico

El método Pintus se empieza a notar. Uno de los grandes problemas del Real Madrid esta temporada ha sido el nivel físico de sus jugadores, en muchas fases del curso muy tocados. Ahora, en enero y a las puertas de la época más decisiva del año, la mayoría de los futbolistas del Real Madrid están frescos y aguantan sin problema el imponente ritmo de los encuentros, algo que antes no pasaba.

Benzema asume galones

El partido de Benzema en Cornellá-El Prat se deberá recordar durante mucho tiempo. El recital que dio el francés ante el Espanyol fue una de las mejores actuaciones individuales en lo que va de Liga. Ya no solo fueron los dos goles, sino todo lo que aportó. No es una cosa aislada, sino un reflejo del nuevo Karim, capaz de coger galones sin temblar y ser un líder en el campo.

Los lesionados van regresando

Poco a poco Santiago Solari está recuperando todas sus piezas después de una plaga de lesiones importante. Bale volvió este domingo y lo hizo con gol. Marcos Llorente ya jugó unos minutos ante el Girona en Copa del Rey. Kroos hizo lo propio esta última semana. Asensio y Mariano están en la recta final. El Madrid va recuperando sus piezas.

Mayor confianza

En el fútbol se viven momentos buenos y malos y, casi siempre, todo ello va de la mano de los resultados. En el vestuario del Real Madrid ahora hay mucha más confianza que hace 10 días, principalmente porque han demostrado que son capaces de recuperar el buen tono, los goles, de que el Bernabéu vuelva a reencontrarse con su equipo… Hay más confianza en un futuro que antes pintaba negro y ahora blanco

Llega la Champions…

Todo lo mencionado desemboca en lo que siempre al Real Madrid le ha tenido más entregado: la Champions. Los blancos ya huelen la Copa de Europa, que en menos de un mes regresa, y saben que para llegar en perfectas condiciones al duelo de ida de octavos en Ámsterdam ante el Ajax necesitan ahora hacer una ‘mini pretemporada’. Ver que se acerca la Champions anima a los jugadores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias