Deportes

El Castilla tropieza frente al Arenas y pierde el liderato (2-1)

El Real Madrid Castilla saltó a calentar en el estadio Municipal de Gobela pendientes del derbi madrileño y del primer equipo. Las malas noticias llegaban desde la capital y a los de Ramis se les encomendó la misión de poner la nota positiva frente al Arenas de Getxo en la negra jornada merengue.

Sin embargo, el partido no comenzó de manera halagüeña para los blancos: en el minuto 8 Luismi Villa adelantaba a los vizcaínos, los castillistas deberían remontar si querían seguir liderando el grupo II. Bien lo sabía, Álvaro Jiménez, quién empató el encuentro en la segunda mitad y lanzaba a los madridistas a por la remontada; hasta que apareció Dani López pasados los 76 minutos de juego para poner el encuentro otra vez cuesta arriba. Los madridistas intentaron conseguir la victoria pero los de Vizcaya llegaron al pitido final del colegiado con una victoria (2-1) que suponía más que tres puntos ya que les posicionaba quintos, a un sólo punto de los puestos de play-offs que marca el Toledo.

Esta derrota supone la primera de la era Ramis y pone punto y aparte a una impoluta racha de siete victorias consecutivas. Además, provoca la pérdida de liderato y aupa de nuevo al Barakaldo a la primera posición de la tabla tras la victoria de éstos al Portugalete por la mínima.

El Real Madrid Castilla se enfrentará al Toledo el próximo domingo a las 12:00 horas en el estadio Alfredo Di Stéfano. El objetivo de los blancos será volver a la senda de la victoria y arrebatarle la primera posición al Barakaldo. A Ramis y sus pupilos le restan diez jornadas para intentar volver a la División de Plata del fútbol español y conseguir así el ansiado objetivo que a Zidane se le escapó la pasada temporada: volver a disputar la Liga Adelante.