Liga Smartbank

El Rayo se mete en playoff y descienden Logroñés y Sabadell

La Liga Smartbank llega a su fin y ya se conocen los equipos que pelearán por la única plaza que queda vacante para ascender a Primera. También han quedado definidos los puestos de descenso, los cuales ocuparán Albacete, Castellón, Logroñés y Sabadell.

Con el Espanyol y Mallorca ascendidos desde hace varias semanas, lo único que faltaba era conocer quién sería el campeón de la categoría. La suerte cayó de los periquitos, que regresan un año después a la máxima categoría del fútbol español tras una gran temporada en la división de plata.

También desde hace unas jornadas se clasificaban matemáticamente para los playoffs Leganés, Almería y Girona, dejando una plaza libre para un equipo que saldría de la pelea entre Rayo Vallecano y Sporting. Los madrileños fueron los afortunados que tendrán la suerte de seguir peleando por el ascenso. Los enfrentamientos quedan así: Leganés frente al Rayo y Girona contra Almería.

La tristeza también se vio en la zona baja de la tabla. Albacete y Castellón llegaban a la última jornada con el descenso a la Primera RFEF ya certificado, pero habría que esperar a la última fecha para conocer sus dos acompañantes. Logroñés y Sabadell bajan y Lugo y Alcorcón consiguen salvar el match-ball y permanecer un curso más en la Liga Smartbank.

Lo último en Deportes

Últimas noticias