Su continuidad en la selección española queda en duda

Los Raptors anuncian el fichaje de Scariolo como entrenador asistente

Será su primera aventura oficial en la NBA

España podría tener nuevo seleccionador en los próximos días

España
Sergio Scariolo da órdenes desde el banquillo en un partido de España. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Sergio Scariolo da el salto a la NBA. Los Toronto Raptors anunciaron el fichaje del actual seleccionador español, como entrenador asistente de la franquicia canadiense a partir de la temporada 2018-19. Esta contratación pone en entredicho la continuidad del técnico italiano al frente del combinado nacional, después de años repletos de éxitos.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, puso en entredicho la continuidad de Scariolo al frente de España si se confirmaba su nombramiento como asistente en los Raptors, en un acto reciente. «“lo que buscamos es velar por los intereses y por altísimo nivel deportivo de la Selección. A partir de ahí buscamos fórmulas en las cuales podamos compatibilizar el deseo de Scariolo sin que repercuta en un hipotético bajón de nuestra selección», afirmó sin cerrar tampoco la puerta a que el actual seleccionador siga en su cargo.

La decisión final en torno al futuro de Scariolo con España se tomará en los próximos días y en la FEB ya cuentan con una lista de posibles sucesores para reemplazar al transalpino, en caso de salida. Sergio, mientras tanto, se incorporará al cuerpo técnico de los Raptors en su primera aventura oficial en la NBA, en la que ejercerá de asistente del novato Nick Nurse, que sustituye a Dwayne Casey en una de las franquicias punteras de la Conferencia Este.

Lo último en Deportes

Últimas noticias