Randolph y Ayón guían a un Real Madrid indestructible en Miribilla (77-85)

gustavo-ayón-real-madrid
Gustavo Ayón fue clave para la victoria del Real Madrid en Bilbao. (realmadrid.com)
Miguel Zorío

El líder de la Liga Endesa visitaba el campo del RETAbet Bilbao Basket con la baja de Sergio Llull pero con el general Doncic a los mandos. El Real Madrid sumó una nueva victoria tras imponerse a domicilio por 77-85 y se asienta todavía más en el lidearto gracias un gran partido del esloveno y con dos titanes como Randolph y Ayón que llevaron en volandas a su equipo en el último cuarto hacia el triunfo número 10 en Liga Endesa.

Pablo Laso volvió a apostar de inicio por Luka Doncic, que junto a Guastavo Ayón monopolizaron el ataque de los blancos. Comenzaron a las mil maravillas, dominando con un 3-11 de salida. Todo apuntaba a que el actual campeón ganara sin mayores problemas. Pero esto no había hecho más que empezar. Miribilla es demasiado como para cantar victoria antes de tiempo.

El mexicano hizo un inicio de partido estratosférico con 11 puntos en menos de 10 minutos. Rudy dio el susto al principio del segundo cuarto. El alero se retiró dolorido de la rodilla derecha, después del cascanueces que le hicieron dos jugadores de Bilbao Basket. Se marchó directamente a los vestuarios sin poder apoyar la rodilla.

Hizo saltar todas las alarmas, pero por suerte solo fue el golpe y terminó regresando a la cancha. En ausencia de uno de los pilares de este equipo, el Madrid siguió castigando a los de Carles Duran desde la línea de 6,75 con un Jeffery Taylor con la muñeca caliente para irse 10 arriba al descanso (38-48).

Pájara blanca en el tercer cuarto

Tras el descanso, Bilbao Basket salió con ganas de aguar la fiesta al Madrid. Acompañados de un sonoro Bilbao Arena, los pupilos de Carles Duran se hicieron fuertes en defensa para recortar las distancias. Aprovecharon los errores y la relajación de un Real Madrid aturdido ante el gran juego que desplegaban los locales.

De la mano de Ivan Buva, máximo anotador del partido con 23 puntos, y Jonathan Tabu despertaron y metieron a su equipo de lleno en el partido. Al final del tercer cuarto habían reducido la distancia a tan sólo tres puntos (62-65). Pero eso no fue suficiente. Los de Laso sacaron a relucir su mejor versión en defensa. Randolph, acompañado de Felipe y Ayón, empezó a cerrar las puertas para luego castigar en ataque.

El norteamericano se había desatado en la segunda mitad. En cuanto anotó la primera canasta, el resto vinieron seguidas. Fue el segundo máximo anotador del Real Madrid con 13 puntos en el último cuarto, por detrás de Ayón, que hizo 14, 6 rebotes, 2 asistencias y 19 de valoración para guiar a los blancos al triunfo final por 77-85. Con la derrota del Barcelona en Andorra, los azulgrana están a dos victorias.

Lo último en Deportes

Últimas noticias