Deportes
CLÁSICO: REAL MADRID VS BARCELONA

Ramos, Iniesta y Messi, a la caza de Manolo Sanchís

El mundo entero centrará sus miradas hacia el Santiago Bernabéu este sábado a mediodía. El planeta fútbol no tendrá ojos para otra cosa que no sea el duelo entre los dos eternos rivales del fútbol español. Por primera vez en la historia de nuestra Liga un Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona se jugará en horario de 13:00, intención clara de conquistar otros mercados, el asiático fundamentalmente. Cualquier profesional desearía poder tomar parte en un partido de esta enjundia, pero sólo unos privilegiados podrán hacerlo para que 650 millones de espectadores disfruten del espectáculo.

Dentro de ese grupo de profesionales que serán protagonistas sobre el césped de uno de los eventos deportivos más relevantes del planeta, puede que algunos ya lo vean esto como algo cotidiano. Es el caso de Sergio Ramos, Andrés Iniesta y Leo Messi. Cada uno de ellos ha disputado hasta el momento 36 Madrid-Barça, y todo apunta a que alcanzarán el 37 este fin de semana, puesto que todos ellos serán titulares de no mediar algún problema físico. De esta manera alcanzarán a tres mitos madridistas, como son Fernando Hierro, Raúl González e Iker Casillas.

Los actuales capitanes de ambos conjuntos quedarán en un tercer escalafón como los futbolistas que más Clásicos han disputado. Justo un escalón por encima quedarán Paco Gento y Xavi Hernández, leyendas blanca y azulgrana que llegaron a participar en 42 partidos de la máxima rivalidad. Pero el lugar de honor a este respecto lo ocupa un hombre que levantó dos Copas de Europa como capitán merengue. Se trata de Manolo Sanchís, quien dejó este registro en 43 encuentros.

Ramos, Messi e Iniesta buscan alcanzar y superar este récord. Todos ellos ya superan la treintena en edad, pero en el caso de los dos primeros sus contratos expiran en junio de 2021, mientras que el manchego (el mayor de los tres, con 33 años) tiene contrato vitalicio con la entidad del Camp Nou. El andaluz y el argentino podrían alcanzar los 44 partidos entre Madrid y Barça tan sólo disputando los compromisos ligueros hasta que concluyan sus contratos. Pero esto es jugar a adivinos.

De momento, el trono de esta particular competición lo seguirá ostentando Sanchís. No será fácil arrebatárselo, pero estos tres jugadores amenazan su reinado. Empezarán a recortar diferencias este sábado en el Santiago Bernabéu, pero harán faltan aún varias temporadas para que se produzca el traspaso de poderes.