El Ramadán para el fútbol: dos futbolistas marroquíes detienen un partido para romper el ayuno
Situación inédita la que se vivió en el partido de Europa League entre la Real Sociedad y el Manchester United
Aguerd, de la Real Sociedad, y Mazraoui, del United, rompieron el ayuno en pleno partido
El Athletic cae con honores en Roma y la Real Sociedad y el Betis dejan todo para la vuelta
Situación inédita y sorprendente la que se vivió este jueves en el partido de Europa League entre la Real Sociedad y el Manchester United. El encuentro, correspondiente a la ida de octavos de esta competición europea, se paró en el minuto 20 para que dos jugadores -Aguerd, de la Real Sociedad, y Mazraoui, del United- pudieran romper el ayuno del Ramadán e hidratarse.
La escena fue novedosa toda vez que los encuentros de fútbol, y más de élite, no se paran por estos asuntos y, en realidad, por muy pocos. Cuando el encuentro llegó al minuto 20, el propio árbitro paró el encuentro para que estos dos jugadores musulmanes, que celebran el Ramadán, pudieran comer algo e ingerir un gel. La situación estaba acordada previamente por parte de los dos equipos, pero es algo rarísimo en el fútbol, toda vez que por muy pocas razones se para un encuentro de fútbol.
El parón no fue largo, pero sí existió y todo un encuentro de Europa League se interrumpió para que Aguerd y Mazraoui pudieran romper el ayuno. Los musulmanes están ya inmersos en el Ramadán, la celebración que no les permite comer antes de que se esconda el sol durante el mes que dura esta festividad de la comunidad musulmana. Fue en el minuto 20 de este encuentro cuando se hizo de noche, momento en el que se paró el partido para que ambos jugadores pudieran comer algo.
La situación es nueva porque futbolistas musulmanes hay muchos en equipos de élite, jugadores que se preparan en esta época y llevan un proceso propio para poder hacer el Ramadán mientras disputan encuentros oficiales. Y no se paran los encuentros de fútbol que se están jugando esta semana y en las próximas por este motivo.
En concreto, y con 0-0 en el marcador de un encuentro que acabó con empate (1-1), Nayef Aguerd se acercó a la banda para ingerir un gel y algo de comida. Lo mismo hizo Noussair Mazraoui, futbolista del Manchester United. Ambos son marroquíes, compañeros en la selección y los dos hablaron antes del encuentro de hacer este parón que fue autorizado por la UEFA y por el árbitro del partido.
Lo último en Deportes
-
Los días más duros de Alonso en Aston Martin
-
Doble golpe para la Liga de Tebas: superada en audiencia por la F1 y MotoGP en el mismo día
-
Horario del Carlos Alcaraz – Fritz: cuándo se juega y dónde ver gratis en directo y en vivo online por televisión el partido de las ATP Finals 2025
-
Un jugador del Athletic dice que es un «sueño» jugar con el País Vasco contra Palestina
-
A qué hora se juega el Genk – Betis: cuándo es y por qué canal ver en directo y en vivo gratis la Europa League
Últimas noticias
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Claudia y Gilbert, la explosiva pareja mallorquina que incendia ‘La isla de las tentaciones’
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
Los días más duros de Alonso en Aston Martin