El Ramadán para el fútbol: dos futbolistas marroquíes detienen un partido para romper el ayuno
Situación inédita la que se vivió en el partido de Europa League entre la Real Sociedad y el Manchester United
Aguerd, de la Real Sociedad, y Mazraoui, del United, rompieron el ayuno en pleno partido
El Athletic cae con honores en Roma y la Real Sociedad y el Betis dejan todo para la vuelta
Situación inédita y sorprendente la que se vivió este jueves en el partido de Europa League entre la Real Sociedad y el Manchester United. El encuentro, correspondiente a la ida de octavos de esta competición europea, se paró en el minuto 20 para que dos jugadores -Aguerd, de la Real Sociedad, y Mazraoui, del United- pudieran romper el ayuno del Ramadán e hidratarse.
La escena fue novedosa toda vez que los encuentros de fútbol, y más de élite, no se paran por estos asuntos y, en realidad, por muy pocos. Cuando el encuentro llegó al minuto 20, el propio árbitro paró el encuentro para que estos dos jugadores musulmanes, que celebran el Ramadán, pudieran comer algo e ingerir un gel. La situación estaba acordada previamente por parte de los dos equipos, pero es algo rarísimo en el fútbol, toda vez que por muy pocas razones se para un encuentro de fútbol.
El parón no fue largo, pero sí existió y todo un encuentro de Europa League se interrumpió para que Aguerd y Mazraoui pudieran romper el ayuno. Los musulmanes están ya inmersos en el Ramadán, la celebración que no les permite comer antes de que se esconda el sol durante el mes que dura esta festividad de la comunidad musulmana. Fue en el minuto 20 de este encuentro cuando se hizo de noche, momento en el que se paró el partido para que ambos jugadores pudieran comer algo.
La situación es nueva porque futbolistas musulmanes hay muchos en equipos de élite, jugadores que se preparan en esta época y llevan un proceso propio para poder hacer el Ramadán mientras disputan encuentros oficiales. Y no se paran los encuentros de fútbol que se están jugando esta semana y en las próximas por este motivo.
En concreto, y con 0-0 en el marcador de un encuentro que acabó con empate (1-1), Nayef Aguerd se acercó a la banda para ingerir un gel y algo de comida. Lo mismo hizo Noussair Mazraoui, futbolista del Manchester United. Ambos son marroquíes, compañeros en la selección y los dos hablaron antes del encuentro de hacer este parón que fue autorizado por la UEFA y por el árbitro del partido.
Lo último en Deportes
-
Jornada 21 de la Liga: resumen de los partidos
-
La lluvia descubre las miserias del Camp Nou: hasta Laporta terminó calado en el palco
-
Carrick le cambia la cara al United: da la campanada en casa del Arsenal y aprieta la Premier
-
Casadó cierra la puerta a una salida en el mercado de invierno: «El Barça es mi prioridad»
-
El entrenador del Oviedo se rinde a Lamine Yamal: «Es de otra galaxia»
Últimas noticias
-
Evacúan el aeropuerto de Miami por amenaza de bomba: miles de pasajeros han salido de la terminal
-
Israel exige «medidas inmediatas» a Sánchez por el ataque antisemita al cementerio judío de Barcelona
-
Jornada 21 de la Liga: resumen de los partidos
-
La lluvia descubre las miserias del Camp Nou: hasta Laporta terminó calado en el palco
-
La indignación de las familias obliga a Moncloa a suspender el funeral de Estado por los muertos de Adamuz