Deportes
TRAS PERDER EN EL PIZJUÁN

Rajadón de Diego Llorente contra el árbitro del Sevilla-Betis: «Nos miente en la cara»

Diego Llorente, jugador del Betis, se ha sumado al hartazgo general de los futbolistas de la liga española con el arbitraje

El Sevilla ganó el derbi con un gol de penalti

Medina Cantalejo implanta la ley del miedo en el arbitraje ante el descrédito de sus colegiados

Diego Llorente, jugador del Betis, se ha sumado al hartazgo general de los futbolistas de la liga española con el arbitraje. Tras perder el derbi sevillano, el central español protagonizó una rajada contra Martínez Munuera, colegiado de este Sevilla-Betis, que con una decisión suya fue clave en el encuentro. Martínez Munuera pitó un controvertido penalti a favor del Sevilla por manos de Diego Llorente y de esa pena máxima llegó el único gol del derbi sevillano.

El penalti, que fue muy polémico, fue el motivo por el que explotó Diego Llorente, canterano del Real Madrid y ex jugador de Leeds, Roma o Málaga, entre otras. «Nos miente en la cara», llegó a decir Llorente sobre Martínez Munuera una vez acabó el partido con un visible cabreo por la mano que le pitaron.

«Creo que el árbitro se ha equivocado tremendamente en el penalti. Estoy de espaldas, el brazo está en diagonal hacia abajo, no como él dice», explicó Diego Llorente, que acusó al colegiado de mentirles en su cara: «Es imposible, imposible, que yo vea el balón y que tenga intención alguna de cortarlo».

Además, el futbolista del Betis aseguró que «nos estamos cargando el fútbol» en referencia a las decisiones de los árbitros y que «el VAR es una herramienta que está para eso, para que vaya a verlo» en referencia a su mano que Martínez Munuera convirtió en penalti. Esa pena máxima fue clave en el derbi sevillano, ya que Lukebakio marcó gol y fue el único tanto del partido.

«Las explicaciones que se dan al jugador es reírse del jugador, es reírse del aficionado, de mucha gente», continuó Diego Llorente en su rajadón sobre Martínez Munuera. Además, el defensor del Betis pidió «un poquito más de respeto a este escudo y al fútbol en general». «Aquí trabajamos como cabrones para que llegue el fin de semana y haya árbitros, ya que no razonen, sino que encima te mientan a la cara», añadió Llorente.

El Sevilla se lleva el derbi

El Sevilla tiró de orgullo en un momento muy difícil para el club y se llevó el derbi de la ciudad contra el Betis por la mínima, con un gol de penalti de Dodi Lukebakio en el minuto 50 tras una mano con mucha polémica de Diego Llorente.

El extremo belga fue el mejor de los locales y le dio la razón a su entrenador, García Pimienta, en ese cambio de juego hacia la insistencia por las bandas al contar también con otro filón como Ejuke. El nigeriano marcó el primero en el 10′, pero el árbitro Martínez Munuera lo anuló por fuera de juego de Agoumé antes de la cadena de rebotes que acabó con el balón en la pierna del autor de la diana que no subió al marcador.

El Betis también tuvo sus oportunidades, pero se encontró con el empeño defensivo del Sevilla ante un Ramón Sánchez Pizjuán a reventar. Tras un descuento eterno de siete minutos, que empezó con mala noticia para los hispalenses por la expulsión del central Nianzou por doble tarjeta amarilla, los locales rascaron una victoria de oro, quizá la más importante que vayan a arañar esta temporada. Después del partido de la jornada 9 de Liga se ponen duodécimos con 12 puntos, los mismos que su vecino (10º)