Raikkonen podría estirar un año más el chicle en Ferrari
La historia de Kimi Raikkonen en Ferrari podría tener un capítulo más en 2017. El finlandés, que en la actualidad es el piloto más veterano de la parrilla, ya se ha postulado para continuar un año más en el equipo rojo. Sus posibilidades aumentan después de que su jefe, Maurizio Arrivabene, asegurase que la que ahora tienen es la mejor pareja de pilotos que existe. “Tenemos la pareja ideal. Los dos empujan hacia adelante, ¿qué más queremos?”, ha señalado el italiano.
Otro de los puntos que vuelven a jugar a favor del campeón del mundo de 2007, como ya sucediese el año pasado al renovar para éste, es su buena relación con Sebastian Vettel. El equilibrio que alcanzan ambos pilotos es algo muy valorado en Maranello, conscientes de que dos conductores que no tengan buen feeling podría afectar al desarrollo del monoplaza, prioridad número uno de Ferrari a día de hoy.
Por su parte, Raikkonen muestra cada vez que puede su deseo de completar una temporada más al volante de un Ferrari. En declaraciones a Autosport, Kimi ha asegurado que “no es mi decisión. Siempre he dicho que estoy contento de estar aquí y espero estar aquí para ayudar a Ferrari a llegar a la posición que queremos alcanzar como equipo. Lo que pasa en el futuro lo vamos a ver”.
Las buenas actuaciones que está teniendo Raikkonen en este 2016 juegan a su favor, a pesar de un Gran Premio de Mónaco que es de momento el único lunar de su temporada. No obstante, Arrivabene no criticó a Kimi tras el error que le dejó fuera de la carrera del Principado, asegurando que este trazado simplemente no era del gusto del piloto.
Raikkonen: «Es un paso adelante»
Raikkonen tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de valorar la mejora de Ferrari en lo que a motor se refiere para el Gran Premio de Canadá. “Éste es un paso hacia delante. ¿Cuánto? No pondríamos partes nuevas en el coche si no pensáramos que lo mejoran, pero no sabemos qué tipo de paso es. No esperamos milagros de repente, pero es la dirección correcta. No va a ser algo mágico”.
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación de la Europa League tras la tercera jornada con Real Sociedad y Celta de Vigo
-
El Getafe se despeña en la Conference y cae goleado ante el Lugano
-
Los mejores centrocampistas de Europa a juicio: ¿quién es el más decisivo para su equipo?
-
La Federación Internacional de Pelota Vasca cambia su sede de Pamplona a Buenos Aires alegando «hostigamiento» en Navarra
-
Antonio Campoy, campeón del mundo de kickboxing: «Mi lucha más importante es contra el cáncer infantil»
Últimas noticias
-
Maricarmen fue administradora única y luego consejera de una empresa dedicada a la «inversión en inmuebles» y a la «explotación de alquileres»
-
Eduardo Inda en la presentación del libro de Irene Tabera: «Acabará siendo la mejor periodista de investigación de este país»
-
David Hume, filósofo: «La razón es, y solo debe ser, la esclava de las pasiones, y no puede pretender otro oficio que el de servirlas y obedecerlas»
-
Sylvester Stallone, director de cine, sobre la fama: «Construí un castillo con piedras de arrepentimiento»
-
Los cónsules retratan al Gobierno: «No pedimos pruebas de exilio porque no se nos exigió»