Raikkonen podría estirar un año más el chicle en Ferrari
La historia de Kimi Raikkonen en Ferrari podría tener un capítulo más en 2017. El finlandés, que en la actualidad es el piloto más veterano de la parrilla, ya se ha postulado para continuar un año más en el equipo rojo. Sus posibilidades aumentan después de que su jefe, Maurizio Arrivabene, asegurase que la que ahora tienen es la mejor pareja de pilotos que existe. “Tenemos la pareja ideal. Los dos empujan hacia adelante, ¿qué más queremos?”, ha señalado el italiano.
Otro de los puntos que vuelven a jugar a favor del campeón del mundo de 2007, como ya sucediese el año pasado al renovar para éste, es su buena relación con Sebastian Vettel. El equilibrio que alcanzan ambos pilotos es algo muy valorado en Maranello, conscientes de que dos conductores que no tengan buen feeling podría afectar al desarrollo del monoplaza, prioridad número uno de Ferrari a día de hoy.
Por su parte, Raikkonen muestra cada vez que puede su deseo de completar una temporada más al volante de un Ferrari. En declaraciones a Autosport, Kimi ha asegurado que “no es mi decisión. Siempre he dicho que estoy contento de estar aquí y espero estar aquí para ayudar a Ferrari a llegar a la posición que queremos alcanzar como equipo. Lo que pasa en el futuro lo vamos a ver”.
Las buenas actuaciones que está teniendo Raikkonen en este 2016 juegan a su favor, a pesar de un Gran Premio de Mónaco que es de momento el único lunar de su temporada. No obstante, Arrivabene no criticó a Kimi tras el error que le dejó fuera de la carrera del Principado, asegurando que este trazado simplemente no era del gusto del piloto.
Raikkonen: «Es un paso adelante»
Raikkonen tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de valorar la mejora de Ferrari en lo que a motor se refiere para el Gran Premio de Canadá. “Éste es un paso hacia delante. ¿Cuánto? No pondríamos partes nuevas en el coche si no pensáramos que lo mejoran, pero no sabemos qué tipo de paso es. No esperamos milagros de repente, pero es la dirección correcta. No va a ser algo mágico”.
Lo último en Deportes
-
Simeone y el penalti no pitado al Atlético: «Fue un detalle muy evidente, pero no quiero excusarme»
-
Giuliano Simeone destrozado por la eliminación: «Estamos tristes y jodidos»
-
El Atlético muere en la orilla ante el Arsenal y se despide de la Champions
-
Koke deja en el aire su futuro tras la eliminación en Champions: «Hablaremos cuando toque hablar»
-
Resultado Arsenal – Atlético de Madrid: resumen, cómo ha quedado y quién ha ganado el partido de semifinales de la Champions League
Últimas noticias
-
Iker Jiménez explota contra Fernando Simón: «Me ha traído una mala leche tan tremenda»
-
Inda: «¿Por qué Mónica García obliga a Canarias a comerse una bomba vírica ante la que se han lavado las manos Sudáfrica, Cabo Verde y Holanda?»
-
Cinco catalanes, tres madrileños, una valenciana y un gallego entre los 14 españoles a bordo del crucero con hantavirus
-
La valenciana a bordo del crucero del hantavirus: «Preparando a la gente para el fin del mundo»
-
Pablo Alborán, aterrorizado durante su entrevista en TVE: “¡Hijo de perra!”