Rafa Nadal ya tiene rival para su regreso al tenis: Dominic Thiem
Dominic Thiem será el rival de Rafa Nadal en primera ronda del torneo de Brisbane 2023. El austriaco proviene de la fase previa
El debut de Rafa Nadal en el torneo de Brisbane ha tenido durante días camino, pero no rival. El plazo de espera ha finalizado y podríamos decir que ha merecido la pena, al menos en lo que a lo mediático se refiere. Nadal volverá al tenis profesional tras un año parado y su primer encuentro será ante Dominic Thiem, ex número tres del ranking ATP, quien superó la previa de Brisbane de forma épica y fue encuadrado con Rafa para disputar el partido estrella de primera ronda del cuadro final.
Dominic Thiem, uno de los jugadores con los que Rafa Nadal se ha entrenado estos días en Brisbane, será por tanto el primer escollo del manacorí en su camino en 2024, y también en su re-debut en el circuito ATP tras prácticamente un año entero de ausencia. Alejado de su mejor momento, en el que logró un título de Grand Slam, en el US Open 2020, y finales en Roland Garros –perdidas ante Nadal– y el Open de Australia, en la actualidad Thiem pelea por regresar a los puestos más altos del ranking.
Al partido ante Nadal, Thiem, situado a día de hoy en el puesto 98 del ranking ATP, llega tras dos durísimos encuentros disputados en la fase previa del torneo de Brisbane, incluyendo un primero en el que tuvo que remontar tres pelotas de partido y un 2-6, 3-5, 0-40 en contra ante el joven local James McCabe. Sin embargo, fue después de imponerse, en dos horas y media y tres sets al italiano Giulio Zeppieri, cuando Dominic Thiem recibiría la noticia de su duelo de primera ronda con un viejo conocido como Rafa Nadal.
Aún no se conoce horario oficial para el duelo entre Nadal y Thiem, si bien todo hace indicar que se celebrará el martes 2 de enero y podría ser el duelo estrella de la jornada nocturna en la Patrick Rafter Arena, pista central del complejo en el que se disputa el ATP 250 de Brisbane.
Rafa Nadal y Thiem, un ‘clásico’ de la ATP
Si atendemos al balance de Rafa Nadal contra Dominic Thiem en partidos ATP, lo primero de lo que nos daremos cuenta es que el encuentro que disputará el tenista español en su regreso a la competición de tenis oficial es un auténtico clásico del circuito, ya que ambos jugadores se han medido en un total de 15 ocasiones a lo largo de su carrera deportiva. Nadal pudo imponerse en 9 de ellas, mientras que Thiem, que ganó las dos últimas, en 2020, antes de su grave lesión, suma seis triunfos ante la leyenda del tenis mundial.
El encuentro en Brisbane será, por tanto, la decimosexta ocasión que Rafa Nadal y Dominic Thiem se midan en partido oficial, y si bien ya han jugado finales de Grand Slam –en Roland Garros– y Masters 1000 –Madrid–, esta será una de las más especiales para ambos. Nadal acumula un año casi completo parado por una gravísima lesión en el psoas ilíaco y paradójicamente, vuelve a competir ante un rival que también cayó muchos puestos en el ranking por una dolencia, en este caso de muñeca, que no le ha permitido, desde que regresara al circuito en 2022.
Lo último en Deportes
-
El Celta deja vivo al PAOK pero se acerca a octavos de la Europa League
-
Vuelco a la convocatoria de España: las lesiones condicionan la lista de Sonia Bermúdez
-
Competición anula el aplazamiento del Rayo-Oviedo y los asturianos pueden ganarlo en los despachos
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz las semifinales del ATP 500 de Doha contra Rublev y dónde ver por televisión en directo gratis
-
El Barça gasta el dinero presupuestado para la obra del Camp Nou y todavía falta la gradería, anillo VIP y cubierta
Últimas noticias
-
El Gobierno antitaurino de Cercedilla denunciado por malversación en la gestión de… ¡los eventos taurinos!
-
Sánchez no exige a los inmigrantes saber español, pero Illa sí les pide saber catalán
-
González y el ‘viejo PSOE’ preparan un libro sobre Lambán tras culparle Óscar López de la derrota en Aragón
-
Sánchez se juega la seguridad de España a la ruleta rusa
-
Illa dobla el pulso al PSOE: impone el catalán a los inmigrantes después de que el Gobierno lo rechazara