Así vestirán Rafa Nadal y Pau Gasol en los Juegos de Río

equipa-655x368 copia
equipa-655x368 copia
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La tradición nunca falla. El Comité Olímpico Español aprendió esta importante enseñanza en 2012 cuando se presentó en Londres con las extravagantes equipaciones de la marca italo-ruso Bosco Sport y desató las críticas de deportistas y gran parte del sector de la moda nacional. Ayer, el COE desveló los diseños que la marca española Joma ha preparado para los nuestros en Río de Jainero y todos quedaron más que satisfechos. Rafa Nadal será uno de los atletas más elegantes portando la bandera española.

RAFA-NADAL
Así desfilará Rafa Nadal como abanderado español en Río. (COE)

Joma ha devuelto a nuestros deportistas olímpicos el toque clásico y elegante que nunca debió olvidarse. Pau Gasol, Mireia Belmonte o Carolina Marín pueden respirar tranquilos con las prendas que ha diseñado la marca española, ya que no se parecen en nada a 2012. No hay tribales, ni colores chillones ni nada que haga sentirse incómodos. Rafa Nadal podrá portar orgulloso la bandera española por el estadio de Maracaná.

nadal
Los modelos de 2012 generaron gran controversia.

La colección presentada por Joma está compuesta por un total de 30 prendas que se dividen en tres subsecciones: desfile, villa Olímpica y Podium. Además de eso, se facilitarán dos pares de calzado distinto para hombres y mujeres con patrones diferenciados entre sí.

rio
La indumentaria con la que España recogerá las medallas en Río.

Una de las grandes novedades que se podrá ver en las ceremonias de inauguración y clausura será que por primera vez las mujeres vestirán con pantalón y no falda. Joma ha optado por los pantalones de corte pitillo intercambiando los colores entre chicos y chicas. Mientras que ellos llevarán pantalón de color rojo y americana azul, ellas presentarán un pantalón azul y americana roja. Juzguen ustedes mismos el cambio de 2012 a 2016.

Lo último en Deportes

Últimas noticias