El enlace del año

Rafa Nadal y Xisca Perelló ya son marido y mujer: así ha sido su boda ‘blindada’

Rafa Nadal y María Perelló ya se han casado. La pareja se dio el "sí quiero" en sa Fortalesa, donde acudieron muchas personalidades.

Boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló: Última hora desde Sa Fortalesa, en directo

boda nadal
  • Iván Martín (Pollença, Mallorca)

Rafa Nadal y María Francisca Perelló ya son marido y mujer. La pareja se dio el «sí quiero» en sa Fortalesa, un castillo del siglo XVII situado en la península de la Punta Avançada de Pollença. Bajo una tremenda expectación y unas grandes medidas de seguridad, en las que intervinieron policía local, Guardia Civil, seguridad privada y el ejército, el tenista y su novia de toda la vida sellaron su amor.

Desde las 11:30 horas de la mañana acudían los invitados al lugar elegido por los novios, mismo escenario donde ya se casaron otros deportistas como Gareth Bale o Rudy Fernández. Todos ellos fueron llegando en autobuses con los cristales tintados salvo el Rey Juan Carlos, que llegó en coche saludando a los curiosos y periodistas que se agolpaban a la entrada de sa Fortalesa. Los asistentes dejaron sus vehículos privados en la Academia Rafa Nadal y en un hotel cercano y, desde allí, se subían a los minibuses que los trasladaban a la boda.

Además de sus padres y su hermana, que fue quien presentó a los novios, Rafa Nadal estuvo acompañado por su tío Toni, ex entrenador y actual director de la academia, y su otro tío, Miguel Ángel Nadal, ex jugador del Barcelona y del Mallorca.

Entre los compañeros de profesión que acudieron cabe destacar la presencia de Carlos Moyá, actual entrenador del tenista y que acudió con su mujer Carolina Cerezuela. Tampoco faltaron Feliciano López y su esposa Sandra Gago, Marc López, con quien se proclamó campeón olímpico en dobles en Rio de Janeiro, Fernando Verdasco y Ana Boyer. Uno de los principales ausentes fue Roger Federer.

Tomeu Català fue el sacerdote que ha oficiado la ceremonia entre Rafa y Xisca. El religioso reconocía en una entrevista reciente que se había enterado de la noticia por la prensa. Fue uno de los primeros en llegar a sa Fortalesa, sitio en el que dijo que no visitaría hasta el momento de la boda.

Como curiosidad, cabe destacar que el traje que luce Rafa Nadal ha sido diseñado por la firma italiana Brunello Cucinelli, una firma que nació en 1978 y es todo un referente en trajes de caballero. Por su parte, Xisca Perelló ha lucido un diseño de Rosa Clará «de alta costura de líneas puras y delicadas».

Por último, el menú de la boda ha sido creado por la Chef mallorquina Macarena de Castro, que tiene un restaurante con una estrella Michelin en Puerto de Alcúdia y ha sido premiado con 3 soles de la Guía Repsol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias