Rafa Nadal debutará ante Dolgopolov en Roland Garros y esquiva a Zverev, Thiem y Djokovic hasta la final
Rafa Nadal debutará en Roland Garros ante el ucraniano Aleksandr Dolgopolov, después de un benévolo sorteo que mandó al otro lado del cuadro a aspirantes como Zverev, Thiem o Novak Djokovic, mientras que en el torneo femenino, Garbiñe Muguruza tendrá un duro estreno ante la rusa Svetlana Kuznetsova.
La suerte sonrió al 10 veces campeón de la Copa de los Mosqueteros, un Nadal que debutará ante Dolgopolov, venido a menos el ucraniano por las lesiones y que tiene un 2-7 en contra ante el balear.
La batalla de Dolgo ya no es la de antaño, pero aún así será un estreno a tener en cuenta para un Nadal que después tendría un hipotético camino asequible ante Joao Sousa o Guido Pella y el tenista local Richard Gasquet. En octavos, el campeón esta temporada en Montecarlo, Barcelona y Roma, podría tener al prometedor Denis Shapovalov o Jack Sock, y en semifinales Marin Cilic o Del Potro.
Mientras, la parte baja del cuadro, donde manda el número dos del mundo Alexander Zverev, es un campo de minas, con otro tenista en forma como Thiem en su posible cruce de cuartos. Además, un campeón que busca confirmar su regreso como Djokovic, otro con el mismo objetivo como Stan Wawrinka, y el peligroso Kei Nishikori, se la jugarán en esta parte del cuadro.
Por otro lado, en el torneo femenino, el segundo ‘grande’ de la temporada quedó servido, con un arranque muy complicado para la campeona en 2016, que se medirá con una Kuznetsova también campeona en París. Muguruza, incapaz de sacar su mejor versión en la gira sobre tierra, tendrá que buscar la motivación que suele encontrar en las citas de este calibre.
Si supera el duro estreno, el camino podría allanarse después para la número tres del mundo, hasta un hipotético choque de cuartos ante la checa Karolina Pliskova o una Serena Williams que reaparece sin ser cabeza de serie. ‘Mugu’ comparte la zona alta del cuadro con la número uno del mundo, una Simona Halep a la que se enfrentaría en semifinales, con Caroline Wozniacki en la final.
Además, la tenista canaria Carla Suárez debutará en París ante la croata Ana Konjuh, quien ha superado recientemente una larga lesión, y Lara Arruabarrena lo hará ante la húngara Timea Babos. Georgina García Pérez podría completar la representación española si supera la fase previa del torneo que defiende la letona Jelena Ostapenko.
Lo último en Deportes
-
Hamilton se hace la víctima tras quedar último: «Remontar es la historia de mi vida»
-
Jornada 13 de la Liga: resumen de los partidos
-
Fernando Alonso alaba que la FIA deje correr con lluvia: «Ha sido bonito pilotar»
-
Carlos Sainz es un ídolo en Estados Unidos: «Me hubiera gustado darles la pole…»
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Las Vegas de Fórmula 1 2025
Últimas noticias
-
El BOE lo confirma: la comunidad de España que va a tener 6 puentes en 2026
-
Ésta es la mejor hora para ir al Rastro de Madrid el domingo y por dónde debes empezar las compras
-
Éste es el famoso mercadillo de Madrid que aparece en el anuncio de la Lotería de Navidad 2025
-
Cómo se dice en español: quizá o quizás, ¿cuál es la opción correcta según la RAE?
-
Malú se transforma en Leticia Sabater por el Asalto de ‘La Voz’: «Empezamos el día con alegría»