Nadal apaga el fuego ante Fognini para llegar a octavos
Rafa Nadal solventó un complicado debut en La Caja Mágica ante el italiano Fabio Fognini, quien llevó al máximo de tres sets (7-6(3), 3-6, 6-4) al ‘rey de la tierra’, un aperitivo perfecto para entrar en calor antes de medirse ahora al australiano Nick Kyrgios en octavos de final del Mutua Madrid Open.
La altura, el viento, la tensión de un debut y la mejor versión de Fognini fue la mezcla explosiva que elevó la apuesta de Nadal en su toma de contacto con el cuarto Masters 1.000 de la temporada. El reciente campeón por décima vez de Montecarlo y Barcelona supo sufrir en un choque lleno de alternativas a ambos lados de la red para seguir aspirando a todo en la capital española.
El cuatro veces campeón en Madrid sumó una dosis más a la confianza que rebosa este 2017 con una trabajada victoria en la que fue a remolque del italiano. Fognini, ‘bestia negra’ del español durante 2015, soltó su derecha sin complejos y maniató a un Nadal incapaz de sacar su juego. El balear salvó un mal día luchando hasta el final ante su público más fiel.
El italiano tuvo tres bolas para ponerse 1-4 arriba, tuvo bola de set, sacó con 4-5 para cerrar el parcial y tuvo 0-40 con 5-5 antes de que Nadal tomara las riendas de un primer set que duró una hora y 20 minutos y en el que fue a contracorriente desde el primer juego. Así es Fognini, impredecible e incómodo cuando tiene el día, como sufrió el manacorí en su forzosa adaptación a Madrid.
La exigencia del momento obligaba al balear a sacar su mejor tenis a las primeras de cambio. Sin embargo, la derecha de Nadal no mandó, sus golpes quedaban en tierra de nadie a placer del ‘cañón’ de su rival, y el saque tampoco le ayudó. Sabedor del momento delicado, el de Manacor se puso el mono de trabajo y supervivencia para salvar 10 bolas de ‘break’ en el set inaugural.
Una montaña rusa de la que salió victorioso el español, pero en la que se volvió a subir en el segundo set. Por momentos mejoró con su saque Nadal, algo que no era difícil, pero de manera insuficiente para dejar de sufrir. El italiano logró el ‘break’ y enlazó un par de buenos juegos para esta vez sí guardar la ventaja con la que terminó igualando el partido (3-6).
El tercer set fue el más correcto para ambos y en la normalidad se impuso la lógica de Nadal, no sin algún sobresalto. El balear vio el momento para atacar en el sexto juego (4-2) pero cuando sacaba para cerrar, Fognini no quiso firmar su rendición. El nuevo golpe no despistó al español, que se llevó el partido al resto para mantener su racha y salvar el primer hueso del exigente cuadro madrileño que tiene a la vista.
Lo último en Deportes
-
Más irregularidades en las obras del Camp Nou: 79 trabajadores turcos sin papeles y un millón de multa
-
Inglaterra atiza como nunca a Guardiola por su experimento en Champions: «Humillación, deshonra»
-
Laia Sanz: «Estoy encantada de que este proyecto me permita saber hasta dónde puedo llegar en el Dakar»
-
Tragedia en Asturias: muere repentinamente un niño de 12 años en un entrenamiento de baloncesto
-
Una leyenda de la Premier llama «tontos» a los defensas del Barcelona: «Absolutamente loco»
Últimas noticias
-
Más irregularidades en las obras del Camp Nou: 79 trabajadores turcos sin papeles y un millón de multa
-
El CGPJ avala por unanimidad a Peramato como nueva fiscal general del Estado
-
Estados Unidos se harta del belicismo europeo
-
Trump quiere resucitar esta saga de acción de los 90: un clásico policial cargado de humor
-
La juez del ‘caso Mascarillas’ de Almería pide apartarse por su «amistad íntima» con algunos investigados