El Newcastle se encomienda a Rafa Benítez para evitar el descenso

Ver vídeo

Rafa Benítez ya tiene trabajo después de que el Real Madrid le despidiera en enero por los malos resultados del equipo. El técnico se queda en Inglaterra, donde reside su familia, pero esta vez no dirigirá un equipo ganador, como lo eran a su llegada el Liverpool y el Chelsea, sino que se encargará de uno necesitado de puntos para no caerse de la Premier League.

El Newcastle, en el penúltimo puesto en la tabla, ha echado a Steve McLaren horas antes de anunciar la contratación del español por tres años, por lo que se trata de una apuesta a largo plazo que pasa en el corto por salvar la categoría, gran reto para el técnico tras su fracaso en el Santiago Bernabéu, donde no conectó ni con la plantilla ni con la afición.

Rafa Benítez llega al Newcastle acompañado por Fabio Pecchia, Francisco de Miguel Moreno y Antonio Gómez Pérez, sus colaboradores habituales, con los que compartió desventuras en la casa blanca.

«Tengo el placer de anunciar mi llegada a un legendario club inglés, con el gran reto de permanecer en la Premier. Será un reto no solo para mí y mi equipo, sino para los jugadores, el club y los aficionados», dijo Benítez en sus primeras palabras como técnico de las urracas.

«Todos nosotros tenemos que empujar juntos en la misma dirección y con el mismo objetivo en mente. Esta es la razón por la que voy a pedir su total apoyo para completar con éxito esta tarea. En lo personal, dado que significa mi regreso a la Premier, más cerca de mi casa y mi familia, no puedo estar más feliz.¡Vamos Toon Army! ¡El club y yo necesitamos su total implicación!», sentenció, pidiendo insistentemente el apoyo de la afición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias