Rafa Benítez, al rescate del Newcastle

benítez
Rafa Benítez, en uno de sus últimos partidos con el Madrid. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Rafa Benítez prepara su regreso a los banquillos tras su fracaso en el Real Madrid. Según la prensa británica, el técnico estaría a punto de firmar por el Newcastle, un equipo de la clase media inglesa, amenazado con perder la categoría en la Premier League. El equipo piensa despedir esta misma semana al entrenador Steve McClaren y dar los mandos a Benítez.

El preparador español habría solicitado al club plenos poderes en la dirección técnica y deportiva, que el Newcastle le habría concedido para conseguir su fichaje. El próximo lunes, el equipo se enfrentará al líder de la Premier –el Leicester– en un partido fundamental para las opciones de un equipo que tiene que intentar salvarse con nueve jornadas de competición por delante.

Benítez es consciente de que el equipo de Tyneside dispondrá la próxima temporada de un ostensible incremento de su presupuesto, merced al incremento ingresos televisivos que los clubes de la Premier League. Benítez goza de buena prensa en Inglaterra tras haber dirigido con buenos resultados a Liverpool y Chelsea.

El entrenador protagonizó una polémica reaparición en los medios de comunicación en la ida de octavos de final de la Champions criticando duramente a Florentino Pérez y los jugadores del Real Madrid tras su precipitada salida del equipo blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias