Rafa Benítez: «El equipo merece más elogios que otra cosa»

Rafa-Benítez-Real-Madrid
Rafa Benítez elogia el esfuerzo de sus jugadores. (Reuters)
Miguel Zorío

El técnico del Real Madrid compareció con rostro serio en rueda de prensa tras el empate en Mestalla. Rafa Benítez hizo referencia en todo momento al esfuerzo hecho por su equipo tras quedarse con diez por la expulsión de Kovacic: «Hemos hecho un buen partido. En el primer tiempo durante 35 minutos tuvimos el control. El segundo tiempo fue difícil, pero hemos trabajado bien. Al quedarnos con diez había que hacer un esfuerzo y los jugadores lo han hecho. Hemos tenido ocasiones de ganar y también de perder. Lamentar otra vez ese gol que nos han hecho nada más marcar el segundo».

Con respecto al cambio de Benzema, el técnico reitera que lo hizo por precaución debido a sus problemas en el tobillo: «Benzema tuvo un problema en el tobillo. Ha hecho todo lo que tenía que hacer. Hemos hecho el cambio para tener más control y llegada. Desgraciadamente luego nos ha venido la expulsión y era cuestión de mantener la solidez. El equipo, con 10, hace un grandísimo esfuerzo».

Al ser cuestionado por un posible cese, Benítez respondió algo molesto: «Tienes derecho a hacer la pregunta pero creo que está mal enfocada. Se desaprovecha si vemos sólo el resultado. El esfuerzo y el partido que ha hecho el equipo merece mas elogios que otra cosa. Poco se puede hacer cuando el equipo se esfuerza como lo ha hecho». A pesar del empate, el técnico sigue siendo cuestionado cada partido: «No puedo evitar que algunos especulen. Lo que puedo conseguir es que trabajemos como hoy, aunque no nos hemos llevado los tres puntos».

«Después de marcar con 10, pedí estar compactos, pero hemos encajado muy pronto y no ha habido solución. La jugada (gol de Alcácer) quiero verla y ver los ajustes, pero ya no se puede cambiar. En esas situaciones hay que estar compacto y concentrado», prosiguió Rafa Benítez. Además, mencionó que su idea no es otra que seguir el camino marcado en Mestalla: «Quiero que el equipo juegue bien, como hoy, que pelee, que todo funcione. Incluso con diez ha marcado. En eso me tengo que centrar».

En cuanto a los cambios –sólo hizo uno– el técnico comentó que fue por decisión propia, puesto que todos los presentes en el banquillo no disponían de ningún problema para saltar al césped. En especial fue preguntado por Varane: «Los que han estado en el banquillo y los que han salido estaban para jugar los 90 minutos. Lógicamente, Benzema tenía una molestia en el tobillo y con el esfuerzo que ha hecho había perdido energía».

Lo último en Deportes

Últimas noticias