Los jóvenes que ilusionan al madridismo

La Quinta de Asensio

La Quinta de Asensio
asensio-interior
Pedro Antolinos

El madridismo vive en estado permanente de ilusión después de mantener la hegemonía en Europa y por las nuevas directrices a la hora de fichar tomadas en la zona noble del Bernabéu. La decisión de contratar futbolistas españoles, jóvenes y técnicamente exquisitos ilusiona a la afición del Real Madrid que piensa que lo mejor está por llegar. Y no es para menos, porque el club blanco está comprando todas las papeletas para asegurarse un futuro inmejorable.

Jóvenes pero sobradamente preparados. Esa es la nueva filosofía en el Real Madrid y la Quinta de Asensio representa el rumbo que desde hace algunos años ha tomado la cúpula del club. El balear (21 años) encabeza una hornada de veinteañeros con talento también que la componen Marcos Llorente (22 años), Borja Mayoral (20 años), Jesús Vallejo (20 años) y Dani Ceballos (20). Acuérdense de estos nombres porque representan el futuro del Real Madrid.

Todos estos jugadores formarán parte de la plantilla de Zidane en la temporada 2017-2018 donde primará la juventud y descaro aportado por estos con la veteranía de jugadores como Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Marcelo o Luka Modric. 

Dani Ceballos ha sido el último miembro en unirse a esta quinta de futbolistas que brilló de forma conjunto en el pasado europeo sub-21 y que ahora también podrá hacerlo en el mejor equipo posible para repartir talento. En un principio se consideró una posible cesión del jugador sevillano pero el centrocampista hará la pretemporada con el primer equipo y posteriormente seguirá en la plantilla.

Y Dani Ceballos tendrá minutos. La buena política de rotaciones de Zidane hace que todos los jugadores de la plantilla se sientan importantes y eso hace que los jugadores destierren las dudas sobre una posible suplencia de su mente. Esta temporada ha sido la primera en la historia del Real Madrid en la que más de 20 jugadores han superado los 1.000 minutos y todo hace indicar que en esta temporada que entra sucederá lo mismo.

Además, el jugador que dosificar y el puesto correspondiente de cada uno de ellos está claro. Vallejo alternará el centro de la defensa con Ramos, Varane y Nacho, Marcos Llorente rotará con Casemiro, Dani Ceballos con Kroos o Modric, Marco Asensio con Cristiano o Bale y Borja Mayoral con Benzema.

Los casi 2.000 minutos (1.918) de un Marco Asensio que ha demostrado esta temporada que tiene un Balón de Oro en los pies son la ilusión para un afición madridista que ya tiene otra Quinta, que al igual que la del Buitre, puede entrar en los libros de historia del club y ser recordada dentro de muchos años. De momento, y a día de hoy, todo pinta muy bien para el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias