Con 34 años, ha pasado de ser director deportivo a presidente del club francés

¿Quién es Pablo Longoria? El nuevo presidente español del Olympique de Marsella

De director deportivo desde agosto a nuevo presidente del Olympique de Marsella. Así es el salto que ha dado Pablo Longoria, el nuevo presidente español del equipo galo. A sus 34 años cuenta con una amplia experiencia en el fútbol profesional tras su paso por Newcastle, Sassuolo, Recreativo o Valencia

¿Quién es Pablo Longoria? El nuevo presidente español del Olympique de Marsella
Pablo Longoria, nuevo presidente del Olympique de Marsella (AFP)

El Olympique de Marsella atraviesa una crisis que ha llevado a su propietario, el estadounidense Frank McCourt, a acometer varios cambios profundos. Uno de ellos, en el banquillo, con Jorge Sampaoli al mando, y el otro, en la presidencia del club galo. Su nuevo jefe será Pablo Longoria, español de 34 años que asciende de director deportivo a presidente de la entidad. ¿Quién es el nuevo presidente del Olympique de Marsella?

Pablo Longoria, asturiano de 34 años, se ha convertido en el nuevo presidente del Olympique de Marsella tras el anuncio de su propietario, Frank McCourt. Longoria reemplaza en el puesto a  Jacques-Henri Eyraud, foco de las críticas tras la difícil situación del club. Longoria aterrizó en el Olympique de Marsella el pasado mes de agosto para asumir el cargo de director deportivo. En cuestión de meses, ha tenido la oportunidad de dar el salto y convertirse en su nuevo presidente.

«Pablo Longoria, quien ocupa el cargo de Director de Fútbol de OM desde el 3 de agosto de 2020, se convierte en Presidente de la Junta Ejecutiva y Presidente de OM, con efecto inmediato. Como tal, Longoria será el responsable de la gestión del club, tanto deportiva como económicamente», rezaba el comunicado del club francés con el que anunciaba los cambios en el organigrama.

Amplia experiencia internacional

A sus 34 años, Pablo Longoria cuenta a sus espaldas con una dilatada experiencia en el fútbol internacional. El nuevo presidente español del Olympique de Marsella ha pasado por diversos clubes como Newcastle, Recreativo de Huelva, Sassuolo, Atalanta BC e incluso Valencia, en los que ha desempeñado funciones de director deportivo o reclutador.

Su última experiencia en el fútbol español antes de aterrizar en el Olympique de Marsella fue en el Valencia, donde trabajó de la mano de Mateo Alemany y Marcelino. Fichó a importantes jugadores como Racic, Yunnus, Vallejo o Koba Koiendri, entre otros. Salió del conjunto che por desavenencias con Peter Lim, semanas después de la destitución del técnico asturiano.

Longoria celebra su reciente ascenso como presidente del Olympique de Marsella, una oportunidad que llevaba mucho tiempo esperando, según reconoce. «La historia y la cultura de este club son verdaderamente únicas. El fútbol es inconcebible sin pasión y este nombramiento es un gran honor para mí, que llevo preparando desde que entré en el mundo del fútbol. Queremos ayudar a construir un estilo», decía Longoria en el comunicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias