Champions League 2020

¿Quién llega mejor al regreso de la Champions League?

El postconfinamiento no ha sentado a todos los equipos de Champions League igual. Bayern de Múnich y Real Madrid son los que salieron mejor parados

Champions
¿Qué equipo llega mejor a la Champions League?

En unos días regresará la máxima competición europea. Vuelve la Champions League tras cinco meses de stand by, de parón obligado por el Covid-19. Las ligas domésticas han sido un hervidero de pruebas, de ensayo y error, en lo que será esta fase final del torneo futbolístico por antonomasia. Lo que se paró en marzo vuelve a retomar el rumbo unos 150 días después ahora en agosto y, como era de esperar, todo ha cambiado mucho en cuanto a sensaciones, lesionados y fútbol. ¿Quién llega mejor a la Champions más anormal de la historia?

Quedan 12 equipos, cuatro que ya tienen billetes para los cuartos de final (Atalanta-PSG y Leipzig-Atlético de Madrid) y ocho que tienen que sellar su pase (Nápoles-Barça y Chelsea-Bayern de Múnich; y Real Madrid-Manchester City y Olympique de Lyon-Juventus).

Poco rodaje para los franceses

Los dos que llegarán con más dudas serán los conjuntos franceses, que no jugaron con regularidad tras la cancelación de la Ligue 1. De hecho, el último precedente de ambos es el mismo, en la final de Copa francesa que se disputó el pasado viernes (0-0 y victoria en la tanda de penaltis [6-5]). El PSG lo ha ganado todo en julio, un par de amistosos ante Le Havre (0-9) y Celtic (4-0) y los dos cruces coperos ante Saint Etienne (1-0) y Lyon. Por su parte, el otro conjunto galo ganó ante el Nice (1-0), el Celtic (2-1) y el Gent (2-3) y derrota ante el Glasgow Rangers (0-2) y la mencionada ante PSG.

Estos se miden a dos clubes italianos, los que más tarde acabaron su liga. El PSG se medirá al Atalanta por una plaza en semifinales. Los italianos sumaron en 13 partidos de Serie A nueve victorias, tres empates y una derrota ante el Inter para cerrar el campeonato. La Juventus, que debe remontar el 1-0 del Lyon en la ida, llega con malas sensaciones. El equipo de Cristiano, pese a alzarse con la liga, perdió la Coppa Italia y acumuló cinco derrotas, tres empates y seis victorias en 14 partidos.

En las eliminatorias de octavos hay rumbos dispares. El Nápoles llega en forma tras sumar 14 partidos desde mediados de marzo. Tres derrotas ante Atalanta, Parma e Inter a domicilio, empates ante Inter, Milan y Bologna y ocho victorias contando la que les dio el título ante la Juventus en la Coppa Italia. El Barça, por su parte, 11 partidos en los que destaca sobre todo la fragilidad del equipo. Siete victorias, tres empates y una derrota ante Osasuna que le costaron el título liguero. El 1-1 en el San Paolo da una leve ventaja a los culés.

Por otro lado está el Chelsea, que llegará sensiblemente tocado tras perder la FA Cup ante el Arsenal. 12 partidos para los blues de Lampard tras el confinamiento con ocho victorias y cuatro derrotas. El Bayern de Múnich, por su parte, recibirá al club londinense con mucho de cara tras el 0-3 en Stamford Bridge y su excelsa dinámica. Los alemanes no han perdido ni un solo partido desde que se reanudó el fútbol: 12 partidos, 12 victorias y dos títulos (Bundesliga y DFB Pokal).

Dudas en el Leipzig

El Real Madrid deberá darle la vuelta en el Etihad Stadium al 1-2 de la ida en favor del Manchester City. Los blancos llegan reforzados, con el título de liga bajo el brazo, sumando 10 triunfos de 11 posibles y sin conocer la derrota (2-2 ante el Leganés en la última jornada liguera). Por su parte, el City de Pep repartió luces y sombras. Tres derrotas (una les eliminó de la FA Cup) y nueve victorias en 12 partidos en la nueva normalidad.

Los últimos dos, que buscarán plaza en las semis, son Atlético de Madrid y Red Bull Leipzig. Los colchoneros llegan sin conocer la derrota en los últimos dos meses (de hecho no pierden desde febrero en el derbi). 11 partidos ligueros con siete victorias y cuatro empates. El Leipzig llega con dudas. De los nueve duelos de Bundesliga, cuatro victorias, cuatro empates y una derrota. Cabe destacar que el último fue a finales de junio. En julio, un amistoso este pasado viernes que acabó 1-1 ante el Wolfsburgo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias