Quién es Juan Musso: el portero del Atlético que ha dejado a Oblak en el banquillo ante el Barça
El portero argentino llegó al Atlético cedido el pasado verano con opción de compra
Destacó en el Udinese y la Atalanta
Sigue en directo el partido de semifinales de Copa del Rey entre Barcelona y Atlético

La alineación de Simeone en Montjuic presentó una cara poco conocida, aunque el Cholo tenía claro su presencia independientemente del rival. Juan Musso fue titular en la ida de semifinales ante el Barça en detrimento de un Jan Oblak que aguardó cobijado en el banquillo. El técnico argentino apostó por el portero de Copa para la Copa.
Juan Musso puede ser un desconocido para muchos. Camino de sus 31 años, el meta argentino llegó al Atlético de Madrid cedido por la Atalanta durante el pasado mercado estival de fichajes. Los rojiblancos se guardaron una opción de compra de 7,5 millones de euros supeditada a que Musso disputara 25 partidos a lo largo de la temporada.
Musso se formó en las categorías inferiores de Racing Club, en Argentina. Estuvo dos temporadas en su país natal antes de dar el salto a Italia, particularmente al Udinese, que fue el equipo que abonó los 4,5 millones de euros por su traspaso. En Udine permaneció tres temporadas, en las que compartió vestuario con De Paul, antes de fichar por la Atalanta en 2021 tras el pago de 20 millones de euros.
Su buen rendimiento en Italia le selló el billete para ser convocado y convertirse en un asiduo de la selección argentina, aunque mayoritariamente en categorías inferiores. Formó parte de los combinados que ganaron la Copa América 2021 y la Finalísima 2022. Sin embargo no participó en el Mundial de Qatar 2022 que conquistó la albiceleste.
Al Atlético llegó como el suplente de Oblak y portero rojiblanco para la Copa del Rey, aunque la lesión del meta esloveno desembocó en titularidad del argentino ante el Athletic en San Mamés. En el torneo copero ha sido titular en todos los partidos. Vic, Cacereño, Marbella, Elche y Getafe. Y únicamente el Cacereño fue capaz de marcarle un gol en el mencionado recorrido. Aquel partido lo ganó el Atlético en el tramo final del choque.