¿Por qué todos los futbolistas quieren jugar ahora en Italia?
Italia ofrece ventajas fiscales para las grandes fortunas
El Real Madrid no piensa dejar escapar a Modric
Primero fue Cristiano Ronaldo, que abandonó el Real Madrid para enrolarse en las filas de la Juventus de Turín. Y ahora los cantos de sirena envuelven a Luka Modric y la posibilidad de que se marche al Inter de Milán. En Italia llevan dos días dando por hecho que el croata ve con buenos ojos cambiar de aires y fichar por el equipo rossonero, aunque todo apunta a que es un movimiento de sus representantes para sacar tajada.
Pero, ¿por qué estrellas del fútbol como Cristiano Ronaldo o Luka Modric querrían jugar ahora en Italia? La Serie A es una liga venida a menos durante las últimas décadas. La Premier y la liga española son mucho más potentes tanto a nivel deportivo como económico, pero los jugadores empiezan a verle el lado positivo al hecho de jugar en Italia por las importantes ventajas fiscales que ofrece el país a las grandes fortunas.
La pela es la pela. Futbolistas como Cristiano Ronaldo o Modric ganan decenas de millones de euros al año entre salario, contratos publicitarios, negocios personales, etc. De ahí que las tributaciones y los impuestos sean aspectos muy a tener en cuenta a la hora de decidir sus destinos, sobre todo cuando están en los últimos años de sus carreras.
Tarifa plana de 100.000 euros
En Italia existe una ley desde 2016 por la que estas grandes fortunas solo pagan 100.000 euros en tarifa plana por los ingresos obtenidos en el exterior. Cristiano dejará fuera del fisco italiano un 90% de sus contratos de patrocinio, por lo que evitará gastar millones y millones de euros en impuestos. El luso evitará problemas como los que ha tenido en España con Hacienda y además ganará mucho más dinero.
Y no cabe duda de que los agentes de Luka Modric son conscientes de este asunto, por lo que esa debe ser una de las razones por las que estos días estén deslizando que el centrocampista croata quiere marcharse del Real Madrid. En cualquier caso, el club se va a mostrar firme. Modric tiene contrato hasta 2020 y 750 millones de euros de cláusula. Será clave su vuelta al trabajo y un posible encuentro con el presidente blanco.
Lo último en Deportes
-
Di Giannantonio se lleva la victoria en una carrera marcada por los terribles accidentes
-
Álex Márquez habla por primera vez tras su terrible accidente: «Toca pasar por quirófano»
-
El emotivo mensaje de Marc Márquez tras el duro accidente de Álex: «Hoy solo doy gracias»
-
Flick ya busca al sustituto de Lewandowski: «Lo más importante es que marque goles…»
-
Lewandowski se despide del Camp Nou: «Siempre llevaré al Barcelona en mi corazón»
Últimas noticias
-
Muere en plena calle tras una pelea en un bar de Palma: la Policía Nacional investiga qué ocurrió
-
4.500 euros el viaje en patera: así actúan las mafias de la inmigración ilegal en la ruta Argelia-Baleares
-
El magistrado Diego Gómez-Reino abre la carrera para el relevo de Carlos Gómez al frente del TSJIB
-
Violaciones, películas porno y grabaciones en la ducha: el infierno sexual de tres niños a manos de su padrastro
-
Pudo acabar en tragedia: un incendio se queda a menos de 10 metros de alcanzar el hospital de Son Espases