¿Por qué Courtois fue titular ante el Brujas si tenía gastroenteritis?

Thibaut Courtois, en el partido ante el Brujas. (AFP)
Thibaut Courtois, en el partido ante el Brujas. (AFP)

El caso Courtois sigue dejando abiertas muchas interrogantes. A pesar de que el Real Madrid insiste en que el jugador sólo sufre problema estomacal, ¿por qué fue titular ante el Brujas si tenía gastroenteritis? ¿Cómo pudo aguantar los 45 minutos sobre el césped y sufrir de golpe todos los síntomas a la vez en el descanso? ¿Por qué Zidane, que siempre protege a los jugadores, corrió el riesgo de poner en el once a un portero que padecía gastroenteritis?

Este viernes, casi 72 horas después del partido ante el Brujas, Thibaut Courtois sigue de baja, según la versión oficial del club aquejado de una gastroenteritis, quizá un tiempo de baja demasiado largo para este tipo de procesos estomacales. El portero se quedó fuera de la convocatoria del Real Madrid para el partido de este sábado ante el Granada y siguen abiertas muchas incógnitas sobre su ausencia.

Según el comunicado oficial que este viernes colgó el Real Madrid en su página web, «Thibaut Courtois ha sido diagnosticado y tratado de una gastroenteritis aguda con deshidratación y desequilibrio electrolítico, lo que le imposibilitó finalizar el partido del pasado martes frente al Brujas». Atendiendo a este parte médico, resulta difícil de entender que Zidane le pusiera de titular el pasado martes.

Precisamente, dos jugadores como James o Bale se habían quedado fuera de la convocatoria ante el Brujas por pequeños problemas musculares –ambos están en la lista para este sábado–, por lo que tiene poco sentido que Zidane arriesgara con Courtois si tenía gastroenteritis.

Desde el club se asegura que Courtois no informó de sus dolencias estomacales y por eso Zidane le puso de titular pero que, al llegar al descanso, comenzó a vomitar en el vestuario y tuvo que ser sustituido. Sin embargo, resulta también difícil de creer que el meta belga pudiera aguantar sobre el césped durante 45 minutos los fuertes síntomas que le sobrevinieron repentinamente al llegar al vestuario.

Lo último en Deportes

Últimas noticias