¿Por qué el Barcelona no ha podido pagar todavía la cláusula de Joan García?
El Barcelona todavía no ha abonado en la Liga los 25 millones de la cláusula de Joan García
El equipo azulgrana está falto de liquidez
El Barcelona ya tiene hecho el fichaje de Joan García
Ya han pasado casi diez días desde que se diese por hecho el fichaje de Joan García por el Barcelona, pero sigue sin ser oficial. OKDIARIO también lo pudo confirmar el pasado 4 de junio. Está todo atado y cerrado con el jugador. Pero falta lo más importante: el pago de la cláusula. El club azulgrana necesita reunir los 25 millones de euros que cuesta el portero perico y todavía no lo ha podido hacer.
¿Por qué el Barcelona no ha podido pagar la cláusula de Joan García todavía? Es sencillo. No es un secreto que la situación económica del cuadro blaugrana durante las últimas temporadas es altamente complicada. No es sencillo para el Barça tener liquidez con tanta facilidad. Y eso es lo que está ocurriendo en este caso.
El Barcelona necesita tener 25 millones de euros preparados para poder abonar la cláusula de Joan García en la sede de la Liga. Pero por lo que parece no los tiene todavía. Si los tuviese, el portero perico ya sería guardameta azulgrana de manera oficial. La entidad que preside Joan Laporta está haciendo todo lo posible, aunque tampoco tiene prisa. El mercado de fichajes, oficialmente, se abre el próximo 1 de julio.
El Diario Marca informa este viernes que el Barcelona no ha descartado la opción de incluso pedir un crédito para poder pagar lo antes posible la cláusula de Joan García. Un pago que necesariamente tendrá que ser de 25 millones, ya que el Espanyol ya ha dicho por activa y por pasiva que no va a negociar por la salida de su portero, y mucho menos con el Barça.
Si el Barcelona termina pidiendo un crédito para abonar la cláusula de Joan García, la Junta Directiva de Joan Laporta volvería a demostrar que la situación financiera de la entidad sigue siendo muy delicada. La temporada pasada el gran fichaje fue Dani Olmo y sus problemas con la inscripción alcanzaron límites impensables. Los problemas con el fichaje de Joan García, en este caso, han comenzado a aparecer antes de que se haga oficial su firma.
Una vez se haga oficial el fichaje de Joan García, el siguiente paso será poder inscribirle. Para ello, el Barça todavía tiene que gestionar algunas ventas en su plantilla. Pero si quiere volver al mercado para seguir reforzando el equipo de Flick, Laporta no tendrá otra opción que vender a algún jugador importante. Ter Stegen o Araujo están en esa rampa de salida en un mercado de verano que apunta a ser movido en Can Barça.
Temas:
- FC Barcelona
- Joan García
Lo último en Barcelona
-
Iniesta se pronuncia sobre Negreira: “Nunca escuché, ni vi, ni me sentí ayudado por él”
-
Abdelkarim se pelea con su seleccionador por falta de protagonismo pese a haber jugado 4 minutos con el Barça
-
Lamine Yamal se regodea y celebra la goleada del Barcelona femenino al Real Madrid
-
Un jugador del Espanyol desvela que el Barça le quiso fichar: «Estoy contento de que no saliera adelante»
-
La lesión de Raphinha con Brasil queda en nada: sólo sufre un edema y el Barcelona no le descarta para la vuelta del parón
Últimas noticias
-
La reacción de Broncano ante las elecciones del 29-N: «Tendríamos que hacer unos cambios»
-
Milei anuncia un viaje a España el 19 de octubre para participar en la campaña electoral
-
La reboda de Pepa Muñoz y Mila Nieto 20 años después: Almeida como maestro de ceremonias y Ana Rosa Quintana o Cari Lapique entre los VIP
-
Maribel Verdú destapa en ‘El Hormiguero’ su peor momento: «Llevaba dos años y pico y no trabajaba»
-
El Gobierno no ha acabado su auditoría de fallos en las pulseras antimaltrato un año después de que OKDIARIO los destapase