Deportes

¿Qué es el All Star?

¿Sabes qué es el All Star? Te contamos todo sobre el All Star de la NBA y cómo funcionan los diferentes concursos

All Star
¿Qué es el All Star
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En el ámbito de los deportes, se conoce con el nombre de All Star a los equipos formados por las estrellas de cada una de las posiciones dentro de un determinado deporte de equipo, como el baloncesto, el béisbol o el fútbol.

El fin de semana el 14 al 16 de febrero se celebrará el NBA All Star 2020 en la ciudad estadounidense de Chicago, en el estado de los Chicago Bulls. El viernes 14 de febrero tendrá lugar la «NBA Rising Star», en la que participarán los mejores jugadores de primer y segundo año de la NBA. Y el sábado 15 de febrero será la «Noche de Concursos: habilidades, triples y mates.

All Star de Baloncesto

Actualmente en la NBA se disputan tres concursos.

  • Triples: un total de 6 participantes tiran 30 tiros cada uno. Los 3 mejores pasan a la final, y de los 3, el que enceste más, gana el concurso.
  • Mates: en el concurso de mates hay un total de 4 participantes. Cada uno realiza dos mates por ronda, los cuales son valorados por un jurado profesional. Los 2 que obtengan mejor valoración pasan a la final.
  • Habilidad: en cuanto al concurso de habilidad, se disputa en un circuito en el que los participantes deben ejecutar bandeja, pases lateral y picado, tiro y dribling. El campeón es el que consiga hacer el circuito en menos tiempo.
  • Tiro: y, por último, el conocido como concurso de tiro. 4 equipos formados por una leyenda, una jugadora femenina y un jugador en activo. Los 3 jugadores realizan tiros desde distintas posiciones.

All Star Game

El All Star Game de la NBA es un partido amistoso que disputan los mejores jugadores del año, divididos en dos equipos: Este y Oeste. Se celebra el mismo fin de semana que el All Star de la NBA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias