Qatar apuesta por el Bayern para dejar al Barcelona
Qatar Airways cambia de rumbo. Tomará un vuelo directo Barcelona-Múnich, tras llegar a un acuerdo de esponsorización con el club alemán por 15 millones de euros anuales. Así lo anunciaron ambas partes por medio del presidente del Bayern, Karl Heinz Rummenigge, y la mano derecha del Emir catarí, Hassan al-Thawadi.
La compañía aérea lucirá su nombre en la ropa de entrenamiento, hasta ahora ocupada por T-Mobile. De momento la marca que aparecerá será la del aeropuerto internacional de Doha, HIA, hasta que el conjunto alemán finalice en 2018 su acuerdo con Lufthansa. Por su parte, la compañía telefónica seguirá patrocinando hasta final de temporada la camiseta oficial del equipo.
En dicha firma también se ha acordado la implicación de técnicos y colaboradores del Bayern en el proceso de formación de entrenadores cataríes. “Esta asociación es un paso más en nuestra estrategia de internacionalización”, ha admitido Rummenigge durante el acto.
Complicaciones para el Barça
La noticia ha sentado como un jarro de agua fría entre la directiva blaugrana. Hay que recordar que el conjunto culé está en medio del proceso de renovación con la aerolínea catarí. Dicho acuerdo acaba a final de esta temporada. Qatar Airways, primera compañía que ha pagado por promocionar su nombre en las camisetas del Barça y por la que se generó una dura crítica hacia el club, parece tener sus días contados por el comportamiento de Bartomeu.
De confirmarse, las arcas del Camp Nou sufrirán un duro golpe. 35 millones de euros al año que dejarán de ingresar. Es por eso que en los despachos se agiliza una segunda opción de patrocinio que pueda alcanzar las exigencias del conjunto catalán.
Lo último en Deportes
-
Horario Carlos Alcaraz contra Struff hoy: a qué hora juega y dónde ver en directo online gratis y por TV en vivo el partido de Wimbledon 2025
-
España – Portugal | Resumen, resultado y goles del partido en de la Eurocopa femenina 2025
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025 y dónde ver en directo por TV en streaming y online gratis la carrera en Silverstone
-
Muere Peter Rufai, el mítico portero nigeriano que jugó en el Deportivo de La Coruña en los 90
-
Manita para empezar: doblete de Esther y goles de Vicky López, Alexia y Martín-Prieto contra Portugal
Últimas noticias
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy está en el olvido y con problemas de dinero
-
Programa Orgullo Madrid 2025, viernes 4 julio: todos los eventos y actos de hoy
-
Jamás pongas esta planta en casa si vives en pareja: causa tensiones y distanciamiento, según el Feng Shui
-
Ha llegado a España y pone los pelos de punta a la Policía Nacional: el timo del filtro del agua en el que todos pican
-
Horario Carlos Alcaraz contra Struff hoy: a qué hora juega y dónde ver en directo online gratis y por TV en vivo el partido de Wimbledon 2025