En Colombia

Puyol y Mascherano presumen del trofeo de la Champions que el Barça no gana desde hace nueve años

Los dos ex del Barça participan en una gira de promoción de la Champions

Puyol Mascherano Champions
Puyol y Mascherano con el trofeo europeo en Colombia

Nada más y nada menos que nueve años lleva el Barça sin lograr alzar el trofeo de la Champions League, es por esto que sorprenda que, en un acto promocional de la competición en Colombia, sean dos leyendas del club culé los elegidos para paseare con la ansiada Orejona. Carles Puyol y Javier Mascherano, ganadores de tres y dos de estos títulos, partícipe en las cuatro últimas Champions que ganaron los blaugrana, entre 2006 y 2015. Desde entonces, desierto…

Se están disputando en estos momentos los cuartos de final de la Champions League entre los ocho equipos clasificados, eliminatorias todas sumamente igualadas que encontrarán su desenlace esta próxima semana, martes y miércoles, con los cuatro equipos que se jugarán las semifinales en busca de la gran final. Desde la UEFA aprovechan la emoción de estos cuartos de final para seguir promocionando la competición en territorio sudamericano a través de la Trophy Tour, que de la mano de uno de sus patrocinadores como Heineken está recorriendo en esta ocasión Colombia.

Se trata de unos pequeños tours por diferentes países en los que promocionarán la competición mostrando la Orejona a todos los aficionados, el gran trofeo y sueño de muchos de los futbolistas del máximo nivel. Hasta el país cafetero se han desplazado en esta ocasión Carles Puyol y Javier Mascherano para acompañar al paseo del trofeo de campeón de la Champions League y que permitirá a multitud de aficionados del país sudamericano verlo de cerca.

«Este Trophy Tour representa mucho más que la exhibición de un trofeo emblemático; es una celebración de la pasión, el amor y la conexión que el fútbol genera en cada uno de nosotros. Es la oportunidad que Heineken trae de acercar la grandeza de la UEFA Champions League a los corazones colombianos y de permitirnos compartir momentos inolvidables juntos», fueron las palabras de Sergio Guevara, director de Heineken Brands Colombia que acompañó a los dos futbolistas.

El Barcelona lleva sin ganar la Champions League desde el año 2015, cuando Javier Mascherano aún formaba parte de aquel equipo, ya sin Carles Puyol en plantilla, que ganó su última Orejona en 2011. «La Champions es una competición única, donde hay partidos mágicos y siempre sueñas jugar duelos como los de estos cuartos de final», reconocía Puyol en el medio colombiano Win Sports, con motivo de esta cita en Colombia junto a Mascherano, que mostró su «alegría de poder reencontrarnos a través de este tour».

Carles Puyol estuvo 15 temporadas en el Barcelona siendo uno de los jugadores que más partidos han disputado con la elástica culé, capitán con 26 años y ganador de 21 títulos entre los que están seis Ligas (2005, 2006, 2009, 2010, 2011 y 2013), dos Copas del Rey (2009 y 2012), tres Champions (2006, 2009 y 2011), dos Supercopas de Europa (2009 y 2011), dos Mundiales de Clubes (2009 y 2011) y seis Supercopas de España (2005, 2006, 2009, 2010, 2011 y 2013). Mascherano, por su parte, logró ganar 19 títulos, entre los que están cinco Ligas y Copas del Rey, tres Supercopas de España, y dos Champions, Supercopas de Europa y Mundial de Clubes. El argentino es uno de los integrantes de la plantilla culé que logró alzarse con la última Champions del Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias