Liga: Espanyol - Barcelona

El puro de Szczesny, la cerveza de Iñigo y Balde sin camiseta: la celebración del Barça en la Joan Gamper

La fiesta de los azulgranas alcanzó su cenit en la ciudad deportiva

Cientos de aficionados estuvieron congregados en las inmediaciones

El Barcelona ya tiene su título de Liga número 28

Barça
Montaje con imágenes de la celebración del Barcelona.

A escasos cinco kilómetros del RCDE Stadium, donde Lamine Yamal había encargado la 28ª Liga del Barça, la totalidad de la plantilla azulgrana festejaba. Bengalas rojas y azules, petardos y fuegos artificiales, banderas y cánticos de todo tipo. Los futbolistas cantaban al unísono, mientras otros como Szczesny, canalizaban su alegría vaper en mano. El polaco ya lo había hecho con un puro en el vestuario del Espanyol.

Todo ello ante una multitud de aficionados azulgranas congregados en las inmediaciones de la ciudad deportiva del Barcelona. Para entonces, Iñigo Martínez ya había celebrado en el vestuario la Liga con cerveza. Hizo lo propio en la rampa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, utilizada como balcón improvisado para la ocasión. Por ahí desfilaron todos los jugadores azulgranas hasta que la fiesta se trasladó a los coches de los futbolista.

Balde se asomó a pecho descubierto por el techo solar de su vehículo mientras grababa la celebración. Gestos, gritos y sonrisas del lateral azulgrana. Un vídeo para eternidad. De ahí se marcharon a una conocida discoteca del centro de Barcelona, donde se espera que la noche sea larga. Dentro de nueve meses habrá que repasar la tasa de natalidad para entender la incidencia del triunfo azulgrana.

La fiesta del Barça también tuvo otro epicentro en Canaletas, donde miles de aficionados celebraron esta madrugada. Es el lugar de reunión habitual de los éxitos del club azulgrana. El título de Liga conquistado este jueves por el primer equipo de fútbol tras ganar al Espanyol es el tercero de este curso tras la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Los seguidores azulgranas tomaron la zona de Les Rambles, en el centro de la capital catalana, justo después de que finalizara el encuentro. Los barcelonistas congregados en este punto de la ciudad han entonado cánticos, enarbolado banderas azulgranas y encendido algunas bengalas. Algunos seguidores también se han subido a las farolas de la zona para celebrar el título.

El primer equipo azulgrana celebrará este viernes la consecución del triplete nacional (Supercopa de España, Copa del Rey y Liga conquistada este jueves) con una rúa por las calles de la capital catalana. Y también festejarán sus éxitos con la afición el próximo domingo, en el Estadio Olímpico Lluís Companys, tras el partido de Liga contra el Villarreal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias