Así es el boxeador búlgaro

Pulev, la amenaza de Joshua: sancionado por besar a una reportera, acusado de racista, sonado romance…

Así es Kubrat Pulev, el boxeador búlgaro que amenaza a Anthony Joshua: sancionado por besar a una reportera, acusado de racismo, sonado romance...

Así es Kubrat Pulev, la amenaza de Joshua.
Así es Kubrat Pulev, la amenaza de Joshua.

Kubrat Pulev pelea esta noche por Anthony Joshua. El boxeador búlgaro es la gran amenaza del británico, actual campeón del peso pesado por la IBF, WBO y WBA. En el pesaje casi llegan a las manos por un supuesto insulto de Pulev a Joshua, que reaccionó acaloradamente a las provocaciones del veterano púgil. Pero, ¿quién es Pulev?

A sus 39 años, este boxeador búlgaro va a luchar contra el campeón británico por sus títulos de AMB, la FIB y la OMB. La pelea de este sábado por la noche promete ser espectacular, por el nivel de ambos púgiles y por la rivalidad existente entre ellos. Y es que Pulev es muy conocido, más allá de por sus actuaciones, por algunas polémicas que le han rodeado durante su carrera. 

Acusado de racista

Sir ir más lejos, hace poco fue acusado de racista tras unas polémicas palabras sobre Anthony Joshua en las que se refirió a su color de piel. «¿Sus puntos fuertes? Diría que tiene un golpe muy poderoso sin lugar a dudas. ¿Otros puntos fuertes? Su bronceado es mejor que el mío», dijo Pulev, cuyos episodios incendiarios van más allá.

De hecho, en 2019 le suspendieron su licencia de boxeo tras besar en la boca a la fuerza a una reportera que le entrevistaba tras una de sus peleas. Todo ocurrió hace aproximadamente un año, tras vencer a Bogdan Dinu en Costa Mesa, California. El búlgaro besó a la periodista Jennifer Ravalo tras una de sus preguntas y también aseguran que le tocó el trasero, algo inaceptable y vergonzoso que le costó una multa económica y una suspensión temporal.

«Todos me conocen como una persona amable y educada. La mujer se me acercó [en el pesaje] y me dijo: ‘Después de la pelea, lo celebramos», dijo después en una entrevista sobre ese oscuro episodio que pudo ser una de las razones de su ruptura con Andrea, estrella del pop de 33 años con la que llevaba desde el año 2006. La espectacular artista búlgara acusó a Pulev de engañarla, aunque recientemente ha publicado fotos en Instagram junto a él, por lo que crecen los rumores sobre una posible reconciliación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andrea (@andreabulgaria)

Lo último en Deportes

Últimas noticias