Champions League 2018-2019

PSV – Barcelona: Messi quiere el primer puesto

La victoria haría al Barça asegurarse el primer puesto del grupo de la Champions League de forma matemática.

Valverde plantea un once plagado de bajas, en el que Cillessen, Sergi Roberto, Rafinha, Arthur y Suárez serán baja.

barcelona
El Barcelona quiere sellar su pase como primero de grupo.
Hugo Carrasco

El Barcelona se juega el pase matemático como primero en Holanda ante el PSV Eindhoven. El Philips Stadion acoge el partido entre dos equipos históricos de Europa que en esta Champions League tienen objetivos bien distintos. Mientras que los barcelonistas buscarán certificar su billete a octavos como cabezas de serie, para lo que necesitan los tres puntos, los neerlandeses quieren tener opciones de ser terceros. A las 21:00 horas se disputa este duelo entre los azulgranas y los rojiblancos.

Mark van Bommel se mide a su ex equipo y lo hace dirigiendo ahora al conjunto holandés. El campeón de la Eredivisie buscará puntuar frente a los azulgranas, a la espera del fallo del Tottenham, que les dé la oportunidad de entrar en Europa League. Sin opciones para meterse en octavos, su única baza para continuar en competición continental es sacar puntos ante los de Valverde.

Los barcelonistas llegan al encuentro con el billete a octavos sacado. Sin embargo, aún no tienen la primera plaza del grupo B asegurada. Para ello, necesitan ganar para asegurárselo. Con el Inter de Milán a tres puntos, cualquier descuido puede jugarles una mala pasada y comprometerles con un mal cruce en la siguiente fase.

Los de Valverde no llegan en el mejor momento. Las dudas se han apoderado del conjunto blaugrana, que lleva tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Además, en los últimos dos partidos que ganaron tuvieron que esperar al descuento para hacerlo. Sin embargo, el PSV puede ser un bálsamo para recuperar sensaciones y, en el mejor de los casos, para asegurar su primera plaza en el grupo.

Valverde recupera a Rakitic y Coutinho

Para el partido, el conjunto culé llega plagado de bajas. Valverde recupera a Rakitic y Coutinho, pero no podrá contar con Cillessen, Sergi Roberto, Rafinha, Arthur y Luis Suárez. De ahí que el once presente grandes variaciones. Se prevé que salga con: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Vidal; Coutinho, Messi y Munir.

Por su parte, Van Bommel sólo tiene la baja de Thomas. El once que presentará será parecido al que sacó en el Camp Nou, en la jornada 1 de la Liga de Campeones. Formarían Zoet en portería; Dumfries, Schwaab, Viergever y Angeliño en defensa; Rosario, Pereiro y Hendrix en el mediocampo y arriba, Hirving Lozano, De Jong y Bergwijn.

Lo último en Deportes

Últimas noticias