Deportes
Con su salida

El PSG prepara una revolución para reemplazar a Mbappé

Esta es la larga lista de candidatos con la que el PSG se propone tapar el agujero que abrirá la salida de Kylian Mbappé este verano

El Paris Saint-Germain ya se ha puesto manos a la obra para tapar el enorme agujero que abrirá Kylian Mbappé con su salida este verano. Tras conocerse que el francés le comunicó a su presidente, Nasser Al-Khelaifi, su intención de abandonar el club, la maquinaria ya está en marcha y ya hay una lista de estrellas que cuentan con papeletas de recalar en el PSG para cerrar la herida de la salida de uno de los mejores jugadores del mundo.

Aunque el PSG, el ejemplo más claro de club-Estado, nunca ha mirado por lo económico, la salida de Mbappé también supone un desahogo económico que podrán aprovechar para fichar jugadores. El principal objetivo es el fichaje de un delantero, bien sea extremo o punta, es decir, parecido a Kylian en ese sentido. El nombre que suena con más fuerza es el de Victor Osimhen, pichichi de la pasada temporada en Italia y uno de los atacantes más de moda en el panorama actual.

Además, guarda relación con Luis Campos, consejero deportivo del PSG, que ya le fichó para el Lille en su día. Pero en el caso de que Osimhen no quiera regresar a Francia, la segunda opción para el ataque sería Mohamed Salah. El egipcio siempre ha gustado en la entidad parisina porque sería un buen filón para extender su imagen a Oriente Medio. Su contrato acaba en 2025, por lo que tendrán una buena oportunidad para convencer al Liverpool y hacerse con sus servicios antes de que quede libre.

Una vez solucionado el problema arriba, la directiva qatarí se desplazaría hacia el centro del campo para buscar un perfil que complemente a los Vitinha, Fabián y compañía. De hecho, ya se habrían fijado en dos medios del Barcelona, que son Gavi y De Jong. El primero es el gran objetivo del entrenador del PSG, Luis Enrique, que le hizo debutar con España, mientras que el holandés a priori sería una operación mucho más factible, pues el Barça ve con buenos ojos su venta para llenar unas arcas bajo mínimos.

El PSG quiere reforzarse en todas las áreas

Pero además de ellos dos, el PSG también se ha fijado en Bernardo Silva, a quien ya tanteó el pasado verano tras la marcha de Leo Messi, y en Bruno Guimaraes, centrocampista de moda que juega en el Newcastle. Y antes de pasar a la defensa, Al-Khelaifi quiere blindar a su mayor promesa, Warren Zaïre-Emery, interior francés de 17 años, al que quieren renovar cuanto antes.

Por último, en defensa competirán con el propio Real Madrid por fichar a Leny Yoro. El central francés de 18 años es uno de los más prometedores, suscitando el interés de los mejores equipos del continente. Su contrato dura hasta 2025 y la proximidad entre Jorge Mendes y Luis Campos dará guerra al club blanco por si fichaje. En el caso de que se les escape, su plan B es De Ligt, un defensor que, aunque parezca mentira por su dilatada experiencia en Ajax, Juventus y Bayern de Múnich, sólo tiene 24 años.

Esos serían los deseos de la cúpula francesa para este verano, el primero sin Mbappé después de siete temporadas como líder del PSG. 2024 es el año en el que este culebrón, que será conocido como el fichaje más largo de la historia, se resolverá y, a falta de hacerse oficial el anuncio de su salida al no renovar, su todavía equipo tiene que mover hilos cuanto antes para no hacer el ridículo en Europa el próximo año.