AL-KHELAIFI, OBSESIONADO CON LA CHAMPIONS

El PSG irá a por Zidane si fracasa Emery

zidane
Unai Emery sabe que si fracasa esta temporada en el PSG no podrá seguir dirigiendo al equipo.

El PSG se ha convertido en el gran protagonista y en el agitador del mercado fichajes. La llegada de Neymar a París ha dado la vuelta al mundo, y el último ha sido nada más y nada menos que Mbappé. El jeque propietario del club, Nasser Al-Khelaifi, está obsesionado con ganar la Champions League, y visto el desembolso esta debe ser la temporada en la que lo consiga bajo las órdenes de Unai Emery, que está ante su última oportunidad tras el fracaso del curso pasado.

El dueño del PSG quiere levantar la Orejona ya. No le vale con ganar la liga francesa todos los años –menos la pasada campaña con Emery– y caer a las primeras de cambio en Europa. Quiere más y para eso fichó a Emery, pero el técnico vasco todavía no ha demostrado lo que esperaban de él. Y esta temporada no va a tener excusas. Va a disponer de un soberano equipazo liderado por jugadores como Neymar, Mbappé, Thiago Silva, Verratti…

Pero, ¿qué pasará si el PSG no gana la Champions en la 2017/18? Tal y como ha podido saber DIARIO MADRIDISTA, la idea de Al-Khelaifi es hacer algo parecido a lo que hizo el Real Madrid con José Mourinho en 2010, es decir, ir con todo a por un entrenador ganador, fiable y que le dé confianza para ganar la Liga de Campeones. Y en ese sentido, el preferido del propietario del PSG es Zinedine Zidane por su experiencia en el Real Madrid, donde ha ganado las dos Champions que el equipo ha disputado con él bajo los mandos.

Por dinero no séra

Y por dinero no será… El PSG se ha gastado 222 millones de euros en Neymar, más la prima de fichaje que se llevó su padre más el salario del brasileño, que asciende a unos 30 kilos netos. Y la cosa no queda ahí. Por Mbappé va a pagar 180 millones (el año que viene por el Fair Play Financiero) y al joven galo le va a pagar la friolera de 18 millones netos por temporada a sus 18 años,  que fue la clave para que Mbappé y su padre decidieran aceptar la propuesta parisina en lugar de otras como la del Real Madrid.

Sin embargo, con Zidane el dinero no basta. El técnico quiere quedarse en el equipo merengue y, salvo que la temporada se torciera mucho, no quiere irse ni del Real Madrid ni de España por mucho que le pongan un cheque en blanco sobre la mesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias